El Valle lidera la ruta en el Nacional Interclubes de Patinaje

0

El Campeonato Nacional Interclubes de Medellín, que figura como competencia puntuable para el proceso de Selección Colombia de Patinaje de Carreras para el mundial del próximo año, tiene al club LMT como líder al término de las pruebas de ruta en la Unidad Deportiva María Luisa Calle de la capital de la montaña.

El club LMT demostró ser el más fuerte en ruta, ahora viene la pista

Terminadas las pruebas de ruta, el balance para los patinadores que hicieron parte de la Selección Colombia que se trajo el título mundial de Italia fue inmejorable, pues sobresalieron en la competencia de 500 metros baterías mayores varones los mundialistas Pedro Causil, Andrés Jiménez y Andrés Campo, quienes fueron primero, segundo y tercero respectivamente de la prueba.

Por el Valle, en la misma prueba pero en la rama femenina se destacaron Daniela Mendoza y Valeria González, quienes en la categoría prejuvenil lograron el uno-dos de la prueba.

También en el juvenil damas sobresalió Karen Dayana Restrepo del club DRC del Valle, al conseguir el segundo puesto y concederle el tercer lugar a la patinadora de Juegos Nacionales para el Valle, Luz Karime Garzón, quien compite por el club LMT.

En la prueba juvenil de los varones, el vallecaucano que se subió al podio fue José Camilo Enriquez, quien logró ubicarse en la tercera posición de la prueba vistiendo el uniforme del club LMT.

La eliminación le viene bien al Valle

La delegación vallecaucana que participa en este Nacional Interclubes puntuable para la tricolor, tuvo en las pruebas de eliminación su mejor participación, pues solo la prueba mayores varones se le resistió a los patinadores de este departamento. En las demás, la supremacía fue vallecaucana.

Las pruebas de pista comenzarán este domingo desde las 8:00 a.m. en la Unidad Deportiva María Luisa Calle de Medellín

Comenzó con la senda del triunfo la bella Daniela Mendoza Caldas, quien en una ardua prueba se hizo con el primer lugar, relegando a Nicoll Aldana y Yessi Dueñas, de Bogotá, al segundo y tercer lugar de la prueba.

En la prejuvenil varones, Yamid Rosero de LMT fue tercero detrás de Freddy Santiago Malagón (Boyacá) y David Ernesto Solano (Cauca).

Asimismo, el oro en el juvenil damas se lo llevó la siempre veloz Luz Karime Garzón de LMT mientras la plata fue para la antioqueña Valentina Aristizábal y el bronce para Jessica Paola Lozano de la capital de la nación.

Fabián Valencia, por su parte, fue plata en la prueba juvenil varones, mientras en la de mayores damas las vallecaucanas destacadas hicieron el tercer y cuarto puesto, siendo estas Johanna Viveros (DRC) y Rommy Melisa Muñoz (LMT).

La prueba de mayores varones tuvo como ganador al estadounidense Justin Stelly, segundo Julián Felipe Núñez de Ay Sports (Santander) y tercero Mauricio García de Paisa Patín (Antioquia).

La clasificación general por clubes la lidera LMT del Valle con 70 puntos, a 16 puntos se encuentra el segundo Paen Canariam y a 38 está Paisa Patín.

Pos Club Liga Puntos
1 CORPORACIÓN LMT VALLE 70
2 PAEN CANARIAM ANTIOQUIA 54
3 PAISAPATÍN ANTIOQUIA 32
4 DRC VALLE 25
4 ELIAS DEL VALLE BOGOTÁ 25

Comments are closed.