El Valle participa en convocatoria del Mintic para acceder a Puntos Vive digital

0

ViveDigital308Las instituciones educativas de los 35 municipios no certificados del Valle del Cauca se verían beneficiadas con herramientas de tecnología de punta del siglo XXI, a través de un programa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -Tics- que contempla entrega de equipos tecnológicos, entrenamiento de educadores, estudiantes y padres de familia y salas especiales para personas en situación de discapacidad.

La Secretaría de Educación y el departamento de las Tics del Valle del Cauca se han aliado para participar en la segunda fase de la convocatoria de Mintic  “puntos plus Vive digital”.

“El Mintic entregará 16 equipos gama media, 16 tabletas de diseño; un centro de producción con equipos de audio y video, una sala insonorizada; 1 PC gama media. En el componente de entretenimiento se equipará con 2 consolas de videojuego y 2 televisores. Además se proporcionarán salas con acceso a las tecnologías para personas con discapacidad visual y de movilidad”, explicó Nelson Rafael Vargas, secretario de Educación del Valle del Cauca.

Los recursos son aportados por el ministerio de las Tecnologías de la Información  y las Comunicaciones en el preámbulo de lo que será el gran desarrollo de las tecnologías de punta aplicadas al sistema educativo que se reflejara en una mayor competitividad, indicó Vargas Muñoz.

Comments are closed.