HUV se prepara para atender emergencias en los últimos días de diciembre

0
El HUV atiende emergencias de todo el suroccidente colombiano
El HUV atiende emergencias de todo el suroccidente colombiano

El Hospital Universitario del Valle, HUV, la institución de salud más importante del suroccidente colombiano, se prepara para atender emergencias en el mes más crítico del año, aumentado su personal en un 10 por ciento y sus insumos en 30 %.

La planta de la entidad hospitalaria se reforzará con un cirujano, un anestesiólogo, un instrumentador y un recuperador adicionales, así como con 15 enfermeras y 3 quirófanos más. También se multiplicará la cantidad de camillas.

El horario de atención del Banco de Sangre ampliará su horario de atención a 11 horas, de 8 a.m. a 7 p.m.

Durante los días de diciembre, el HUV atiende en su zona de urgencias un promedio de 120 y 130 pacientes —20 más que en el resto del año—, dado que en la temporada decembrina y la Feria de Cali se incrementan los actos de violencia, los accidentes de tránsito y las quemaduras por pólvora.

Fernando Gutiérrez, secretario de Salud del Valle, aseguró que la Red de Salud Departamental permanecerá en alerta amarilla y anunció que serán rigurosas las sanciones para el uso de pólvora, la distribución de licor adulterado y de alimentos en mal estado.

Además, la Cruz Roja Seccional Valle tiene una fuerza de 150 voluntarios durante los días de esta temporada, para atender emergencias y trasladarán heridos en cinco ambulancias.

Comments are closed.