El Valle se prepara para construir política pública en educación

0
Instalado Comité por la educación superior del Valle delCauca.
Instalado Comité por la educación superior del Valle delCauca.

Para brindar una educación superior con pertinencia y calidad a los vallecaucanos, el Consejo de Educación Superior Departamental se reunió por primera vez para iniciar el camino que conducirá a la construcción de la política pública de educación superior de la región.

Nelson Rafael Vargas Muñoz, secretario de educación del Valle del Cauca, precisó que a lo que apunta el Consejo de Educación Superior es, por un lado, encaminar las estrategias de regionalización de la educación superior para la construcción de la política pública de Educación Superior, y por otro, desarrollar un estudio minucioso en el tema de la articulación de la formación técnica, tecnológica y universitaria. «Pretendemos realizar una reflexión en el Valle del Cauca a nivel terciaria o nivel de Educación Superior, en el sentido de cómo está la oferta, la demanda y cuál es el futuro de este tipo de educación en el departamento».

El Consejo de Educación Superior Departamental apoyará la iniciativa del Ministerio de Educación Nacional, Travesía, que convoca los diferentes actores, entes territoriales y sectores para promocionar y estimular la educación terciaria o superior en los jóvenes del país. Esta iniciativa se convertirá en el escenario para la construcción colectiva de la política pública de educación superior.

Por su parte, Viviana Echeverri, gerente del Capítulo Valle del Cauca – empresarios por la educación, enfatizó en la importancia del sector productivo como factor primordial para el desarrollo de esta política que fortalecerá la calidad y la pertinencia de la oferta en Educación Superior para el Departamento.

Comments are closed.