Los ‘rojiblancos’, imparables tras segundo día de Juegos Nacionales

2

Seis medallas de oro en total fue el mejor saldo que pudo sacar la delegación del Valle del Cauca para su segundo día de competencia en los Juegos Nacionales Carlos Lleras Restrepo 2012. El judo entregó dos, la esgrima dos, patinaje artístico una, y la última la entregó el ajedrez. Resumen de la jornada.

El Valle sigue demostrando que en las presentes justas nacionales el objetivo inamovible será ganar el título general de las mismas, y así lo viene demostrando desde que iniciaran las competencias el día de ayer, cuando Daniela Restrepo en el patinaje artístico de figuras individual entregó la primera presea dorada de las 11 que ya suman los rojiblancos.

Curiosamente, la segunda jornada terminó con la onceava medalla dorada para el Valle en el talento de Viviana Osorio, también en el patinaje artístico pero en la modalidad de danza individual. En la misma prueba, María Camila, la hermana de Daniela Restrepo, se colgó la presea de plata para la delegación.

«Entrené muy fuerte para conseguir esta medalla»: Viviana Osorio

Viviana Osorio (izq), el entrenador Enrique Demata y María Camila Restrepo (der) le entregaron dos preseas al Valle en esta jornada, Osorio con el oro y Restrepo con la plata

Estaba referenciada como la carta más fuerte del Valle en el patinaje artístico de las justas nacionales. Ella, sencilla y con alma joven, fue quien consiguió la segunda medalla dorada para el departamento en esta disciplina.

«Desde el principio supe que podía ganar, para esto me venía preparando y ahora que lo logré pues es una alegría muy grande» relató la deportista minutos después de colgarse la presea de oro en el Coliseo Eustorgio Colmenares de Cúcuta.

Además, sobre la prueba de danza en parejas mixto, donde también compitió la vallecaucana, Osorio opinó: «Es nuestra primera vez en esta competencia a nivel nacional, hemos hecho un buen trabajo con Byron y lo importante es que dimos todo de nosotros» tras valorar que la competencia con Antioquia resultó muy fuerte en esta modalidad.

Al final, la deportista agradeció: «Objetivo cumplido!!! Gracias a todos por los buenos deseos y las buenas energías, lo disfruté demasiado. Es un buena despedida de mi danza favorita!!»

«Gracias a mis entrenadores, perdón, mis amigos, porque en eso se han convertido, mi preparador físico y mi Psicólogo. Sin ustedes no hubiera sido posible este logro.. Papás para ustedes y por ustedes los amo!! Cali, en el cielo siempre guiándome. Gracias por hacerme quien soy. Mi escuela, mis alumnas y compañeros gracias siempre por el apoyo incondicional.. Estoy feliz !!! ORO para el valle!!! Gracias a todos..»

El Valle se reivindicó con el baloncesto femenino

Fue contra Cundinamarca que hoy el Valle del Cauca pudo sumar su primera victoria en el baloncesto femenino tras caer en los últimos segundos frente a Bogotá en la primera jornada. El marcador de este partido frente a la delegación cundinamarquesa terminó 75-13 a favor de las rojiblancas.

Para el tercer día, el equipo vallecaucano necesita seguir sumando victorias para aspirar a buscar cupos en las finales.

Plata y bronce para el Valle en primera jornada de clavados

Comenzó la participación de Santiago de Cali como sub sede de los Juegos Deportivos Nacionales 2012 precisamente con las competencias de clavados, realizadas en las piscinas panamericanas Hernando Botero O´Byrne, donde Antioquia y Valle se llevaron las 6 medallas disputadas.

FOTO: Juan Camilo Palomar - El Pueblo
Sara Pérez con la plata y Miguel Reyes con el bronce fueron los aportes del Valle jugando de local en los clavados

La jornada en la Sucursal del Cielo comenzó sobre las 10:30 de la mañana de este domingo, bajo un inclemente sol que calentó las emociones del deporte nacional al presenciar las pruebas de plataforma en mayores damas y trampolín 1 metro en mayores varones.

La primera, la de las damas, terminó con el oro para Diana Isabel Pineda de Antioquia, quien logró sumar un puntaje final de 249.85 unidades frente a las 234.35 que acumuló Sara Carolina Pérez Beltrán, la representante vallecaucana que se llevó la plata en esta competencia. El bronce también correspondió a Antioquia con Daniela García Álvarez.

A segunda hora, los hombres también entraron en acción con la prueba desde un metro de altura en el trampolín, la que dejó el bronce para Miguel Reyes Abadía del Valle del Cauca y el oro y la plata para los antioqueños Sebastián Villa y Sebastián Morales respectivamente. En esta prueba Cristian Camilo Arayón, el otro representante rojiblanco, terminó cuarto.

Con esta primera jornada, Antioquia comenzó a sumar preseas doradas, aunque en el medallero general aún se encuentra lejos de la delegación del Valle.

Escuche las reacciones de Miguel Reyes en esta jornada de clavados:

La esgrima fue dorada para el Valle

La mejor esgrimista que tiene Colombia, la nacionalizada y naturalizada caleña, Saskia Van Erven García, se desquitó de la primera jornada y se alzó con la medalla de oro para el Valle del Cauca en la prueba de florete individual femenino al vencer a María Angélica Sandoval de Bogotá en la final disputada sobre las 7:00 de la noche de este domingo.

En esta disciplina también fue Carlos Valencia el portador del oro en el sable masculino al derrotar al también vallecaucano (que se quedó con la de plata) Sebastián Cuellar.

El ciclomontañismo sigue sin brillar

Nada termina de pasar con el ciclomontañismo vallecaucano cuando se cumplen dos días de competencia, el primero en el descenso extremo y este domingo en el cross country.

Para esta segunda jornada, por las medallas iban Sandra Milena Saldarriaga, Deisy Lorena Ortega y Olga Marina García, siendo esta última la carta más fuerte que tiene el Valle para esta disciplina, pero sin llegar ninguna a ocupar los primeros puestos.

En hombres la historia fue igual, ni Juan Fernando Monroy ni Juan Diego Campo ni Jhonatan García consiguieron destacar en la prueba de cross country masculino que se cumplió en la vereda Mandiva y el barrio Belén de Santander de Quilichao en el Cauca.

Así va el medallero general tras dos días de competencia en los Juegos Deportivos Nacionales

Comments are closed.