La lucha, ajedrez, triatlón y el ciclismo paranacional ganaron medallas

3

Culminó un nuevo día de competencias, y el departamento del Valle del Cauca sigue indestronable en la parte alta del medallero con un total de 173 preseas, de las cuales 66 son de Oro, 53 de Plata y 54 de Bronce. De esta manera, Valle le saca una ventaja de 10 metales dorados a Antioquia, departamento que asecha a los rojiblancos en estos Juegos Deportivos Nacionales 2012 ‘Carlos Lleras Restrepo’. Entérese cómo se marcha el medallero en los Juegos Nacionales.

Con el inicio de nuevas disciplinas como el tiro deportivo, el Valle sumó 2 medallas doradas, así como en el canotaje se adicionó a la tabla de medallería una de Plata y una Bronce.

La natación de carreras nuevamente estuvo bañada por el metal más apetecido en las justas nacionales. En las competencias que se realizaron en las piscinas panamericanas Hernando Botero, el Valle se colgó una suma importante de medallas.

De izquierda a derecha: Mauricio Uribe (Ris) Plata, Miguel Mosquera (Bog) Oro y Sergio Barrientos (Val) bronce

Ajedrez dijo presente con dos medallas

Las contiendas se llevaron a cabo en la Universidad de Pamplona, en Norte de Santander, allí, el Valle del Cauca logró quedarse con dos medallas del torneo de ajedrez ‘clásico’, una de Plata con Martha Isabel Mateus, el Oro y el Bronce fueron para Antioquia,  y un Bronce con Sergio Barrientos Chavarriaga, en donde el Oro se quedó en Bogotá, mientras que la de Plata fue para Risaralda.

La combinación en el Triatlón entregó Plata

En el sprint por equipos femeninos, Diana Marcela Castillo y Fiorela D’acroz quedaron en el segundo lugar de la competencia que comprendía 750 metros de nado en aguas abiertas, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo, el Oro fue para Bogotá y el Bronce para Caldas

La segunda medalla fue gracias a Fiorela D’acroz en la modalidad del sprint individual, en esta competencia, el Oro y el Bronce se invirtió al de equipos.

El triatlón se llevó a cabo en Santander de Quilichao, al norte del Cauca.

Las subacuáticas continúan sumando

Las actividades subacuáticas continúan entregando medallas de Oro

Juan Riomaña con una Plata, en los 800 superficie, Juan Fernando Ocampo en 100 metros superficie también con la de Plata, en los 400 metros inmersión fueron Oro y Bronce con Álvaro Polo y Andrés Felipe Lenis respectivamente. Los relevos de 4×50 apnea femenino se colgaron la de Plata, mientras que en la misma modalidad, los hombres se quedaron con el Oro. Estas son las medallas conseguidas por el Valle en las actividades subacuáticas en horas de la mañana.

Fue una jornada bastante movida en temas deportivos, sirviendo para que Valle se mantuviera en lo alto de la tabla.

Valle sigue en la lucha dorada

Con Carolina Castillo, el departamento vallecaucano inició la suma de medallas doradas en esta disciplina en la modalidad de 51 kg. Ya para la de 48 kg, Maryury Valencia fue la encargada de hacer sonar por segunda vez el himno del Valle. Mientras que Ana Cristina Rentería le alcanzó para llevarse la de Plata en los 59 kg.

Eva González en los 55kg se queda con la de Plata. Mientras que Carlos Murillo lo hace con el Bronce, al igual que en los 120 kg masculino con Mauricio Benítez.

Voleibol femenino pasó a la final y está a un paso del Oro

cabalgando sin tropiezos, la delegación de voleibol del Valle femenino avanzó a la gran final luego de haberle ganado a Bogotá en el Coliseo Menor de Popayán en un reñido juego con parciales de 25/28, 25/9 y 25/22. De esta manera, las vallecaucanas disputarán la medalla de Oro con el departamento de Bolívar este sábado a las 8:00 de la noche.

El compromiso entre Valle y Bolívar ya se había presentado en la fase de grupo, en esa ocasión, las rojiblancas derrotaron a las del caribe en tres sets.

Al final, Valle levantó un poco cabeza en ciclismo de pista.

En la prueba americana masculino, Valle se queda con la de Oro, en las mujeres, Vanessa Botero es medallista de Plata al quedar en el segundo lugar de la prueba de Keirin. En esta misma prueba, los hombres también se cuelgan la de Bronce.

Ya en el ómnium para hombres, John Freddy Feria logra quedarse con la presea de Bronce, en esta modalidad el Oro fue para Antioquia que dominó las pruebas de ciclismo, y Santander se queda con la de Plata.

Los Paranacionales también tuvieron participación

En simultánea a estas pruebas en el velódromo Alcides Nieto Patiño, se llevaron a cabo las pruebas de ciclismo de los Juegos Paranacionales en la que el dominador de las pruebas fue Bogotá ganando un total de 17 medallas en la disciplina, Valle fue segunda con 12.

Fue una jornada intensa, en la que Valle y Antioquia como es recurrente, se disputaron la última prueba con hits vibrantes, la que finalmente ganó el departamento vallecaucano, recibiendo toda la admiración de su público. La prueba final con la que finalizó la jornada Paranacional fue la del tándem con Luis Sepúlveda y Juan David Tamayo, ganadores de le prueba

En esta jornada además, Madelem Chico del Valle se quedó con la tercera presea en la categoría C20, 200 metros lanzados al igual que Christian Quintero en los 200 varones

Así terminó el cuadro de medallería en el ciclismo de pista Paranacional

 CUADRO FINAL DE MEDALLAS

BOGOTA

9

4

4

17

VALLE

6

2

4

12

ANTIOQUIA

1

2

3

META

1

1

2

SANTANDER

1

2

3

BOYACA

2

2

4

CUNDINAMARCA

1

2

3

ATLANTICO

2

2

CAUCA

1

1

 

 

Comments are closed.