El Valle soltó la punta en los Juegos Nacionales 2012

10

Después de 11 fechas de los Juegos Deportivos Nacionales 2012, el Valle del Cauca dejó de ser primero en el medallero por vez primera en estas justas, después de 10 días liderando con notable ventaja sobre Bogotá y Antioquia, sus principales rivales por el título nacional. Así va el medallero

Cuatro medallas de oro hoy separan a la delegación vallecaucana que vio cómo Antioquia comenzó a acortar la distancia el pasado día lunes festivo en el que los de rojo y blanco se fueron precisamente en blanco con las preseas doradas.

Para este martes, un día de supersticiones para muchos por fechar en día 13, Antioquia superó al Valle del Cauca en el medallero, producto de 8 preseas doradas conseguidas por la delegación antioqueña, en gran medida, por la entrada de las competencias de atletismo. En esta jornada el Valle solo pudo sumar una de oro en taekwondo.

Comenzó el Polo en Popayán con sabor agridulce para el Valle

El Valle venció a Bogotá en segundo partido y comienza su recuperación después de arrancar con derrota /Foto: Juegos Nacionales 2012

La penúltima disciplina de la natación, única que se disputa en Popayán y no en Cali en cuanto al deporte de las piscinas olímpicas.

En esta disciplina, especialmente, el Valle del Cauca tiene presupuestada la medalla de oro para seguir en la pelea del medallero pero, tras dos encuentros iniciales, las aspiraciones se ponen en peligro.

El primer partido, jugado frente a la selección de Antioquia, se perdió por marcador de 10 contra 11 anotaciones y se entregaron los puntos a uno de los rivales directos en la lucha por la de oro en esta competencia.

Sin embargo, en el segundo partido, fue el Valle el equipo más contundente al vencer a Bogotá por marcador de 1-13 a favor de los rojos y blancos del suroccidente colombiano.

Al Valle le restan los partidos de primera ronda frente a Cauca, Norte de Santander y Tolima, contra quienes deberá sumar tres victorias para ubicarse en las finales después del viernes de esta semana.

La jornada no fue buena en baloncesto masculino

El seleccionado vallecaucano acumula dos victorias y una derrota en las justas

La primera caída sumó el seleccionado vallecaucano de baloncesto masculino en estas justas, luego de arrancar con dos partidos ganados.

Este martes el juego fue frente a Cundinamarca y terminó a favor de los del centro del país con marcador de 62-41, lo que deja a los cundinamarqueses con tres victorias en línea y los pone como candidatos a medalla en este deporte de conjunto.

El Valle deberá resarcirse de la derrota este miércoles cuando enfrente a Magdalena en partido que se cumplirá en horas de la tarde en el Coliseo Toto Hernández de Cúcuta.

No reacciona el equipo femenino de fútbol de salón

Tras dos encuentros en Popayán, la Selección Valle femenina de Fútbol de Salón no encuentra su juego y volvió a ceder puntos en un partido deslucido y enredado para las actuales campeonas.

Esta vez, contra el equipo de Bogotá, la derrota fue por 4 goles contra 1 en una clara superioridad de juego de las capitalinas, quienes supieron dominar el partido y plantearle juego a las campeonas.

Con este resultado el Valle está al borde de la eliminación en este deporte de conjunto a falta de un partido, el final de la fase de grupos que Valle jugará frente a Caldas.

Para avanzar a semifinales, las vallecaucanas deberán superar a Caldas con un marcador amplio y esperar a que Bogotá logre ganarle a Tolima para que no sume más puntos el conjunto pijao.

No se pudo en billar

En billar, ninguno de los dos representantes vallecaucanos logró sumar una presea para su departamento

Con la actuación de solo dos vallecaucanos en las competencias de billar de Juegos Nacionales, la delegación rojiblanca se despidió sin medallas y con un cuarto lugar como el mejor puesto conseguido para esta edición.

Carlos Alberto Campiño Florez fue el vallecaucano que logró llegar a la disputa por la medalla de bronce en la modalidad de tres bandas en las justas nacionales, disciplina que también hará parte de los Juegos Mundiales de Cali 2013.

 Campiño, sin embargo, fue superado por el boyacense Andrés Lizarazo, quien consiguió colgarse la medalla de bronce en la prueba en la que Antioquia sumó oro y Tolima la plata.

Comments are closed.