Clasificada a semifinales Rosibel García

0

No defraudó, sobre las 6:00 a.m. la vallecaucana Rosibel García, salió a competir en la prueba de atletismo de 800 metros planos, en la que se situó tercera con un tiempo de 2:01:30 y por ahora no superó su marca personal pero logró clasificarse a las semifinales que se disputarán mañana después de la 1:00 p.m. de Colombia.

Rosibel competirá en segunda ocasión en unas olimpiadas después de Beijing 2008

García es una de las mejores atletas del país, sin embargo, sabe que en la pista atlética de Londres estarán mañana los mejores del mundo, sin que eso le impida dar lo mejor de sí para buscar la clasificación.

Según lo dijo el propio Presidente de la Liga de Atletismo del Valle, León Montes de Oca, «Rosibel es una excelente atleta que está en muy buenas condiciones y en el (Campeonato) Iberoamericano (del 2011) demostró que está para pelear primeros puestos»

Por esto desde el departamento, los dirigentes deportivos del campo del atletismo confían en que Rosibel García Mina sea la representante que mejor llegue a los olímpicos, tras conocerse esta semana la eliminación de Yomara Hinestroza en los 100 metros planos, Sandra Lemus en el lanzamiento de bala, Norma González en los 200 metros planos y recientemente a Flor Denis Ruiz en el lanzamiento de jabalina.

García personifica la última esperanza del atletismo para el Valle en Londres y una de las últimas cartas que se juega Colombia con este deporte para esta edición de las olimpiadas.

Su marca personal está en 1:59:38 y buscará además superarlo, recordando que este es el récord nacional absoluto para esta prueba.

La atleta es oriunda de Jamundí, tierra de la que también es nacida la medallista olímpica Yuri Alvear y que llegó hace un par de días al país, quien aprovechó la oportunidad de llegar a su municipio para enviarle un mensaje de apoyo a Rosibel y desear, como todo Colombia, que la deportista consiga luchar los primeros puestos en la prueba de este miércoles.

De seguir entre las mejores, la deportista deberá correr la final el próximo 11 de agosto como una de las 8 atletas más rápidas del mundo.

Comments are closed.