El Valle tendrá los mejores escenarios deportivos y un ‘Bailódromo’: Presidente Santos

0
El Presidente Juan Manuel Santos compartió con los deportistas que participan en Los Juegos Mundiales
El presidente Juan Manuel Santos compartió con los deportistas que participan en Los Juegos Mundiales

Casi de manera sorpresiva llegó el anuncio a Cali de la llegada esta tarde del Presidente de la República Juan Manuel Santos, de quien se dijo vendría a la inauguración en la Escuela Nacional del Deporte del coliseo de Korfball, deporte algo desconocido por los colombianos, pero con una gran acogida a nivel mundial y representación nacional que participa en los World Games 2013.

El evento estuvo presidido por el mandatario quien estuvo acompañado por el Alcalde de Cali Rodrigo Guerrero, el Gobernador del Valle Ubeimar Delgado y el rector de la Escuela Nacional del Deporte, Fernando Arroyo.

Después del protocolo de la inauguración, del corte de cinta y del correspondiente discurso, se llevó a cabo el partido Colombia-Holanda  del cual, Santos fue espectador.

Durante la tarde también estuvo acompañado por el director nacional de Coldeportes, Andrés Botero; el presidente del Comité Olímpico Colombiano Baltazar Medina; y el presidente de la Asociación Mundial de los Juegos Mundiales Ron Froehlich.

Santos lo primero que hizo durante  su discurso fue ofrecerle disculpas a los caleños por su ausencia en la inauguración de los Juegos Mundiales por lo que según él, sintió necesario venir a la capital vallecaucana personalmente a felicitar a la ciudad por el buen comportamiento y el éxito de las competencias.

“Los caleños van a quedar con los mejores escenarios deportivos del país, serán la sede de muchos eventos y eso es importante. Setenta y siete mil millones de pesos hemos invertido desde el Gobierno Nacional para eso” indicó.

La bailarina Adriana Avila entregó un reconocimiento al Presidente Santos en nombre de los deportistas
La bailarina Adriana Avila entregó un reconocimiento al Presidente Santos en nombre de los deportistas

El presidente felicitó a la pareja de baile deportivo Adriana Ávila y Jéfferson Benjumea ganadores de la medalla de oro. Incluso Adriana entregó un reconocimiento a Santos en nombre de los deportistas que se sienten apoyados por el mandatario.

Acto seguido el Presidente de la República asistió a la inauguración del Festival Mundial de Salsa, que se llevó a cabo este miércoles en el Teatro Municipal  Enrique Buenaventura de Cali. Se dirigió a los asistentes y anunció de nuevo que se construirá un “bailódromo” como ya se lo había dicho a los medallistas Jefferson y Adriana.

Un ‘Bailódromo’,  un gran auditorio para la exhibición y la promoción de la salsa caleña se construirá en la ciudad, como un aporte de la nación a la promoción y fortalecimiento de este género musical, el más representativo de Cali. Así lo prometió el Presidente de la República, Juan Manuel Calderón, ante los cientos de caleños que colmaron el Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura.

Santos Calderón, al elogiar a la ciudad por la manera como le ha cumplido al deporte con la realización de los Juegos Mundiales, destacó que “Cali es la Capital Deportiva de América”  y “La Capital Mundial de la Salsa”, apelativos que la convierten en “La Sucursal del Cielo”.

El primer mandatario de los colombianos, le solicitó al alcalde, Rodrigo Guerrero Velasco, sugerir un espacio para la construcción del ‘Bailódromo’, el cual será financiado por la nación.

Comments are closed.