El Valle va por el título en los Juegos Nacionales ACORD 2013

0

Esta noche será inaugurada la versión número 13 de los Juegos Nacionales de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, ACORD, en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá. Una nómina de lujo busca para el Valle un nuevo título.

En total serán 18 periodistas deportivos quienes representen al Valle en los Juegos Nacionales ACORD
En total serán 17 periodistas deportivos quienes representen al Valle en los Juegos Nacionales ACORD

Son más de 24 años de historia de estas justas nacionales creadas por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos como una forma de promover el deporte, incluso desde quienes lo relatan a diario.

Para este año, los juegos tendrán la tradicional rivalidad deportiva entre Antioquia, Bogotá y Valle, a menudo siempre los más fuertes en materia deportiva.

Con este objetivo viajó la delegación de 17 periodistas vallecaucanos, entre los que está una mujer, acompañados de la secretaria de Deporte y Recreación de Cali, Clara Luz Roldán, el pasado sábado, para estar presentes en la ceremonia de inauguración que se realiza este domingo sobre las 7:00 de la noche.

Roldán viajó con la representación vallecaucana para solicitar, además, la sede de los Juegos Nacionales ACORD 2015 para Santiago de Cali, una misión no muy difícil de cumplir si se ponen en perspectiva los logros en organización que ha obtenido la capital del Valle en el año reciente, como la adjudicación de los Juegos Mundiales en 2013, el mundial de ciclismo en pista en 2014 y el mundial juvenil de Atletismo en el 2015.

Esta es la delegación vallecaucana que participa de las justas nacionales:

Ana Milena García: La única mujer del grupo vallecaucano, representa además, como ella misma lo dice en cada intervención durante una rueda de prensa, a cuatro medios:  Revista Maratón –  Deporte en Común, Global TV, Colmundo Radio. Ella jugará en las disciplinas de Bolo y Voleibol.

Farid Barbosa: Coordinador de Comunicaciones en la Organización de los Juegos Mundiales, participará en fútbol, bolo y voleibol.

Silvio Zamora Ramírez: El mejor bolichero del Valle en cuanto a periodismo deportivo se refiere, ganó en esa disciplina el oro en el Encuentro Intermedios Cali 2012 y representará además el rojo y blanco en fútbol y atletismo. Es periodista del Canal 14, compañero de Jaime Orlando Dinas y hace informes para Univalle Estéreo.

Jorge Enrique Giraldo Gil: El periodista deportivo de RCN Radio, jugará fútbol, atletismo y voleibol.

Alex Gómez Salinas y Johnny Romero: Periodistas de Caracol Radio, ambos jugarán en el equipo de fútbol, pero Gómez también correrá en atletismo y Romero lo hará con el Voleibol y el billar.

Jorge López Tulande: Jugará Ciclismo y Fútbol.

Alexander Ríos: Representará al departamento en fútbol, voleibol y bolos.

Gabriel Yépez Mahecha: Estará en fútbol, atletismo y voleibol.

Gonzalo Hernández Flórez: Mejor conocido como «Chalo» Hernández, será el hombre del atletismo y el fútbol, uno de los hombres más sólidos en el equipo vallecaucano.

Ismael Hurtado: atletismo y fútbol.

Marco Antonio Garcés: De un periódico vallecaucano, hará su participación en atletismo y fútbol.

Freddy Parra Bustamante: Compañero de Silvio Zamora en JaimeDinas.com y Univalle Estéreo, Freddy sólo jugará fútbol en el equipo rojiblanco.

Jair Abonía: Representante de Colmundo Radio y amigo de la única mujer de la delegación, Jair cumplirá con jugar fútbol.

Jaime Prado Ceballos: El representante de Palmira, la ciudad de las Palmas, Jaime Prado jugará fútbol y atletismo para buscar el oro nacional.

Francisco Quintero: Comunicador aliado a la Alcaldía de Cali, organizador en esta ciudad del Encuentro Intermedios para Periodistas anualmente, será el arquero del equipo de fútbol vallecaucano y un buen jugador de voleibol. En el arco tendrá el difícil reto de mantener su arco en cero, tal como lo hizo en Neiva cuando el Valle quedó campeón.

Carlos Andrés Santofimio: De Caracol Televisión y conexiones con ESPN Deportes, Carlos jugará fútbol.

A esta delegación también la acompañará el Kinesiólogo Jorge Alberto Velásquez Flórez.

Comments are closed.