El vallecaucano Duván Zapata muy cerca del fútbol inglés

0
El West Ham United de Inglaterra sería el tercer equipo de Duván Zapata en su carrera deportiva, luego de salir del América de Cali
El West Ham United de Inglaterra sería el tercer equipo de Duván Zapata en su carrera deportiva, luego de salir del América de Cali

Gracias a su talla, su olfato goleador, y el buen presente en Estudiantes de La Plata de Argentina, el vallecaucano Duván Zapata, con apenas 22 años de edad, está muy cerca de pasar el balompié inglés por una suma cercana a los 10 millones de euros.

Lea también: Delirio ‘Pincharrata’ por Duván Zapata

Así lo informó el diario británico Daily Mirror, quien manifestó además que el colombiano, ex América de Cali, llegaría a West Ham United por una suma cercana a los 10 millones de euros, cifra que ya está acordaba con el ‘Pincharrata’, institución a la que pertenece el delantero caleño.

El dinero que ingrese a Estudiantes de La Plata producto de la negociación de Zapata, servirá para la consecución de nuevos refuerzos para el próximo campeonato, y además, terminar de pagar la deuda que aún tiene el ‘Pincharrata’ con el América de Cali de hace algunos años, que no se había podido cancelar principalmente por el impedimento de los ‘escarlatas’ al estar incluidos en la Lista Clinton.

Zapata anotó 14 goles en 38 partidos, marca que le sirvió de carta de presentación al momento de gestionar su pase al fútbol europeo.

De acuerdo con la prensa británica, uno de los detalles que impiden que se cierre el fichaje de Zapata es la falta de visa del colombiano. Si Zapata logra conseguir el permiso de trabajo en Inglaterra, West Ham United firmaría por cuatro temporadas al atacante.

De esta forma, Duván Zapara se sumaría a la ya extensa lista de colombianos que han militado en el fútbol de Inglaterra, en donde se destacaron en su momento, Juan Pablo Ángel en el Aston Villa, y el también vallecaucano Faustino Asprilla en el Newcastle United.

Comments are closed.