El vallecaucano Jarlinson Pantano fue segundo en la Vuelta a España

0
Járlinson Pantano (Trek Segafredo) y Fernando Gaviria (Quick Step Floors) obtuvieron prestigiosos segundos lugares en la Vuelta a España y el Tour de Gran Bretaña. Ambos volvieron a poner el nombre del país en lo más alto del panorama ciclístico asumiendo un rol protagónico en los prestigiosos eventos del calendario internacional.

Pantano rozó la victoria en la fracción de 149 kilómetros, disputada entre el Parque Natural de Redes y Gijón, donde solo el belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal) impidió la segunda victoria del colombiano en una gran vuelta.

“Lo intentamos, no fue un día con las mejores sensaciones, pero lo intenté. Desafortunadamente no se pudo, pero lo importante es estar ahí”, dijo el ciclista al final de la jornada, que se resolvió en tres horas, 35 minutos y 46 segundos.

En Gran Bretaña, Gaviria disputó el triunfo de la sexta jornada con el australiano Caleb Ewan (Orica Scott), quien se adjudicó su tercera victoria en la carrera británica con un tiempo de cuatro horas, 13 minutos y seis segundos.

La fracción disputada entre Newmarket y Aldeburg no presentó cambios en la general, que sigue siendo dominada por el holandés Lars Boom (Lotto Jumbo).

La séptima etapa se llevará a cabo entre Hemel Hemstead y Cheltenham.

Por su parte, el pelotón de la Vuelta a España afrontará la llegada al mítico Anglirú, juez definitivo para los aspirantes al podio en la ronda ibérica.

PERFIL

 

 

 

 

 


Fuente: https://www.federacioncolombianadeciclismo.com

Comments are closed.