El vallenato le canta a Cali en sus 477 años

0

festival vallenatoComo antesala a los 477 años de la fundación de Santiago de Cali, se hará el lanzamiento del Festival Vallenato de Cali. En el acto, que se llevará a cabo al frente de la iglesia La Ermita, este martes, a partir de las 9:30 de la mañana, intervendrán los más importantes exponentes locales de este género musical.

Los asistentes a este sencillo homenaje a la capital vallecaucana podrán además degustar una muestra de la gastronomía de la región Caribe, que incluye entre otros platos, butifarras, arepa de huevo, suero, arepa de huevo con carne, jugo de carambolo, entre otros.

Silvio Velásquez, director del certamen y de la Fundación Festival Vallenato de Cali, indicó que este saludo a la urbe, es muestra de la gratitud de estos artistas por haber sido acogidos e incorporados a la escena musical de la ciudad.

Recordó que para complacer el creciente gusto de los caleños por el vallenato, del 21 al 24 de agosto, se realizará la sexta versión del festival, que lleva el nombre de ‘Luis Enrique Martínez’. Es un homenaje al compositor Adolfo Pacheco Anillo.

En desarrollo del certamen se llevará a cabo en la cancha de hockey del complejo Panamericano, un concurso abierto, el cual, premiará los tres primeros puestos en las categorías ‘Profesional’, ‘Canción Inédita’, ‘Mejor Voz’ y ‘Mejor Interpretación de Conjunto’. Además, se entregará un premio en efectivo y los ganadores recibirán un trofeo: la estatuilla de Sebastián de Belalcázar.

Comments are closed.