El velódromo Alcides Nieto Patiño está listo para el Mundial de Ciclismo de Cali

0

El imponente escenario deportivo fue objeto de una importante remodelación de su estructura, con un total de seis mil millones de pesos de los cuales 2.800 fueron entregados por Coldeportes y el resto la administración caleña, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali.

Desde este jueves entraron en actividad los entrenamientos oficiales de las delegaciones /Foto: Juan Camilo Palomar
Desde este jueves entraron en actividad los entrenamientos oficiales de las delegaciones /Foto: Juan Camilo Palomar

Al velódromo se le cambiaron los pendolones que sostenían la cubierta y que tenían en riesgo el colapso de la misma por las dimensiones de estos tubos, obra que fue la más importante y contra el reloj para entregar puesto que comenzó en enero y terminó apenas hace una semana.

También fue instalada silletería de colores por cada uno de los distintos sectores para hacer accesible y moderno el escenario, así como todas las baterías sanitarias cambiadas, una sala VIP fue creada para las personalidades internacionales y todas las luminarias fueron reemplazadas por unas nuevas para brindar la mejor iluminación del escenario.

Todavía este jueves se trabajaba en la instalación de un tendido de sillas en las graderías, que esperan quedar terminadas el viernes en horas de la tarde para luego solucionar algunas goteras que presenta el techo sobre la parte del foso central en el escenario, con el fin de brindar la mejor comodidad a los ciclistas que competirán en el Mundial.

La boletería se está agotando

Según informó Juan Esteban Ángel, asesor de despacho del alcalde Rodrigo Guerrero, las ventas de boletería ya rondan el 60% del total, por lo que incluso ya se acabó una de las zonas del escenario y podrán ser adquiridas las que cuestan desde $35.000 pesos.

Por otra parte, Ángel reiteró la oportunidad de los caleños para asistir al evento dada su magnitud: «Son casi 43 países los que han pedido transmisión en directo, otros 83 han pedido retransmisión, tenemos más de 250 periodistas internacionales acreditados y cientos de personas que ya han separado su cupo para estar en Cali entre el 26 de febrero y el 2 de marzo, por lo que es un evento demasiado importante para el país y para la ciudad».

Comments are closed.