ELN manifestó desacuerdo por pretensiones de acuerdo exprés de paz

0

Luego de las declaraciones hechas por Frank Pearl, integrante del equipo negociador de paz del Gobierno Nacional donde dejaba en claro que la negociación con el ELN se debe dar de forma rápida y que no se tomará los casi cinco años que se tuvo con las Farc en Cuba, está guerrilla reaccionó a través de Twitter @ELN_Paz rechazando lo expuesto

El grupo subversivo manifestó que, “expresamos total desacuerdo con pretensiones de proceso de paz exprés, porque este no se puede adelantar con límites estrechos en el tiempo”.img_3009

Y agregan en uno de sus trinos que “ha llegado la hora, de fortalecer la lucha por una paz con reales cambios, que permitan superar las causas que originaron el conflicto”.

Refiriendose a la inclusión de varios sectores en la fase de diálogos, el ELN manifestó, “estamos convencidos que la paz es la fuerza que puede unir a esta Colombia plural y diversa, que no cabe en este sistema de exclusión.

Concluyendo en la red social explicando que, “no queremos ‘el oro y el moro’, ni nada para nosotros, solo que la elite permita la amplia y protagónica participación de mayorías excluidas”.

Cabe recordar que hace unas semanas desde Caracas, las delegaciones del Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional, ELN, anunciaron  que iniciarán la fase pública de los diálogos de paz el próximo 27 de octubre en Quito.

Este acuerdo, anunciado desde la Casa Amarilla, como es conocida la sede de la Cancillería venezolana, es encabezado por el negociador Frank Pearl, por parte del Ejecutivo, y por Antonio García, del lado del ELN.

Mauricio Rodríguez, jefe de la delegación del Gobierno, durante el anuncio de los diálogos con la segunda guerrilla más grande del país señaló que, “se debe iniciar el proceso de liberación de los secuestrados/retenidos con dos casos antes del 27 de octubre”.

Comments are closed.