ELN recibió dinero para la liberación de Odín Sánchez

0

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) reconoció que exigió y recibió dinero para la liberación del excongresista Odín Sánchez, quien está secuestrado desde abril de 2016 y el cual fue noticia ayer por su supuesta liberación, que sería efectuada el 2 de febrero.

En entrevista a Caracol Radio, Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN, señaló que en las retenciones que ellos hacen siempre se hace una exigencia económica, “la familia pagó efectivamente una parte”.

La guerrilla ha afirmado que Odín Sánchez permanece secuestrado porque tiene pendiente un “juicio político” por delitos contra la sociedad chocoana.  Sánchez fue condenado en 2011 por la Corte Suprema de Justicia por vínculos con grupos paramilitares de extrema derecha.

Juan Camilo Restrepo,  jefe negociador del gobierno, arremetió contra al ELN por haber pedido dinero a la familia de Sánchez. “Son (actos) doblemente reprochables, primero por ser un secuestro y después por ser extorsivo”, dijo en entrevista Blu Radio.

Las delegaciones del Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) acordaron la instalación el 7 de febrero de la fase pública que da inicio a la fase formal de los diálogos de paz en Quito, Ecuador.

Comments are closed.