“ELN Y Gobierno acogieron propuesta de concertar cese al fuego”: Monseñor Monsalve

0

El arzobispo de Cali monseñor Darío de Jesús monsalve anunció en la tarde de este domingo que el gobierno nacional y el ELN acogieron en la mesa negociadora en Quito la propuesta que hizo desde la iglesia para un cese bilateral el fuego.

A través de su cuenta oficial en twitter el jerarca de la Iglesia Católica en la capital del Valle señaló que: “Gobierno-ELN en Quito acogieron con decisión llamado de sociedad e Iglesia a concertar cese del fuego y hostilidades. Paz completa nos reúna”.

Sin embargo el jefe negociador del gobierno Juan Camilo Restrepo se refirió a la medida a través de la misma red social indicando que “es bueno que haya claridad plena: con el ELN NO habrá cese al fuego bilateral si no hay de parte del ELN un cese de hostilidades simultáneo”.

“Y cese de hostilidades significa: no secuestro, no atentados conta el oleoducto, no minas antipersonales, no enrolamiento menores de 15 años. No extorsión, no asesinatos de civiles, no combatientes, no bombas. La paz la buscaremos con paciencia con el ELN pero no a cualquier costo” enfatizó Restrepo.

Cabe recordar que el arzobispo de Cali había dicho hace unos días que era necesario que todo el pueblo se universidad en una voz para pedir por la paz y junto a varios obispos del país enviaron una carta al equipo de negociador de ambas partes para hacer un llamado al cese al fuego aprovechando la llegada del papa Francisco.

“Han habido avances, pero también círculos viciosos de los que hay que salir, lo que le hace falta a la paz del país es que el pueblo se exprese, no se si en las calle, papeles, en las elecciones, pero de alguna manera que el pueblo diga que queremos sacar las armas del país” recalcó el presbítero.

Monseñor también había dicho que, “los colombianos se pongan de pie y entiendan que esta es la hora en la que todos juntos debemos salir de la confrontación armada y dar ese primer paso, es tiempo para que la subversión que aún no entra en un acuerdo dé los pasos con un cese de hostilidades y el gobierno también, para que se puedan identificar los que están en la línea de destrucción y de muerte”.

 

Comments are closed.