Emcali demanda a firma española contratada para la modernización de la PTAR-C

0

A través de un comunicado Emcali anunció que demandará a la firma española Acciona Agua S.A.U. por incumplimiento de contrato y que pone en riesgo el medio ambiente de la región.

Según Emcali el contrato establecido por 74.957 millones de pesos estipulaba  la reparación, rehabilitación y reforzamiento de dichas estructuras; el suministro e instalación de nuevos equipos: la modernización del sistema eléctrico y de automatización y la puesta en operación de la planta una vez renovada la Planta De Tratamiento De Aguas Residuales De Cañaveralejo (Ptar-C.)

Según Emcali, la firma a enero de 2020 sólo cumplió con el 57% de lo establecido en 2017, lo que lleva a una a situación de vulnerabilidad operativa, que conlleva a riesgos ambientales a la ciudad.

De esta manera, según como lo señala el concejal de Cali, Roberto Ortiz, «están vertiendo las aguas residuales sin tratar al río Cauca por el no funcionamiento de la PTAR», de acuerdo a la denuncia que ha venido realizando el ex director del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma).

Emcali asegura en el documento, que aún falta por pagar a la firma 1.067 millones, que serán retenidos junto a la aplicación de las cláusulas penales que se generarán por el incumplimiento.

Comments are closed.