Emcali pondrá en marcha Centro de Control Maestro de Alcantarillado y Acueducto

0
Las plantas Puerto Mallarino y Río Cali surten de agua potable a Cali.
Las plantas Puerto Mallarino y Río Cali surten de agua potable a Cali.

Este lunes se pondrá en funcionamiento el Centro de Control Maestro de Acueducto y Alcantarillado de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, que funciona en la Calle 59 No. 12B-45, junto a la Planta Río Cauca.

El Centro de Control es un herramienta tecnológica para administrar y gestionar la prestación del servicio y la atención de daños en la red de forma ágil, según Emcali.

El sistema será activado con la presencia del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, y miembros del Comité Consultivo como son Francisco Pardo, Alfonso Campo Gaviria, Dimitri Saninovich, Esteban Piedrahita, Bernardo Naranjo y Mauricio Gaviria.

La Alcaldía informó que a través de este Centro se puede supervisar el consumo de agua, la salida de agua de plantas y estaciones de bombeo, el nivel de los tanques, medir en tiempo real la cantidad y calidad de las aguas residuales y lluvias, disminuir los costos de producción y mitigar los riesgos en la prestación del servicio. 

Igualmente la estructura suministra información sobre la variación en los niveles de los tanques de almacenamiento, presión y flujo de las tuberías de los puntos de operación.

Contará además con datos del sistema de operación y funcionamiento de las redes de acueducto y alcantarillado.

 

Comments are closed.