Emisora comunitaria Oriente Estéreo atacada por supuestos pandilleros

0
La emisora Oriente Estéreo operaba en esta casa desde el pasado 25 de Octubre de 2011

Ayer domingo, la emisora comunitaria Oriente Estéro, ubicada en el barrio Marroquín sector de Aguablanca, fue atacada por supuestos pandilleros que intentaron irrumpir en la sede.

El ataque recibido ayer sobre las 4:00 p.m. se originó, según versiones no oficiales, luego de que la fuerza pública repeliera una asonada cercana a la sede de la emisora contra los miembros de una supuesta pandilla.

Un grupo de supuestos miembros de la banda que se enfrentó a la Policía, atacó con piedras la sede de Oriente Estéreo, ubicada en el barrio Marroquin II, una vez la autoridad no estaba presente.

Ver: Oriente Estéreo, 

construyendo comunidad

desde la radio. 

Aunque la Policía repelió de nuevo los asaltos, horas más tarde los supuestos miembros de la banda intentaron derribar la puerta de la emisora comunitaria además de abrir un boquete en el techo, por el que intentaron ingresar sin éxito. Los integrantes que se encontraban emitiendo en vivo lograron escapar ilesos.

Oriente Estéreo tuvo que recoger los equipos y desalojar la vivienda. La única emisora comunitaria en Cali autorizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que viene adelantando diversos procesos sociales con organizaciones comunitarias, públicas y privadas, se encuentra fuera del aire.

Comments are closed.