Empate con sabor amargo para América ante Deportivo Pereira

0

El cuadro americano sacó un 1-1 en el Hernán Ramírez Villegas esta noche de lunes en la quinta fecha del cuadrangular B del Torneo Postobón pese a que necesitaba ganar para seguir dependiendo de sí mismo en el objetivo de clasificar a la final. Ahora, tras la victoria de Unión Magdalena ante Rionegro, el grupo está completamente vivo y todo se definirá el jueves. América ya no depende de su resultado únicamente.

América sigue sin acordarse de ganar y dejó pasar otra oportunidad de acercarse a la final /Foto: La Tarde
América sigue sin acordarse de ganar y dejó pasar otra oportunidad de acercarse a la final /Foto: La Tarde

De nuevo, un América timorato no logró dar el primer golpe para llevarse el partido en Pereira. Era bien sabido que se trataba de una plaza difícil, más aún cuando este mismo equipo se había llevado los tres puntos del Pascual Guerrero hace dos semanas, pero el planteamiento inicial del técnico Luis Augusto García no generó las acciones necesarias para derribar el arco del portero Víctor Soto, quien a la postre saldría figura por su actuación en la segunda parte.

Pereira también lo intentó ante su gente, estadio lleno que alentaba para que los de la Perla del Otún siguieran con opciones, ya que perder no era una opción para seguir con vida en el grupo.

Para el segundo tiempo, el Chiqui García envió al campo a jugadores de más ataque y desborde por las bandas, por donde los pereiranos no lograban contener bien. Ingresaron Oswaldo Blanco y Jeison Lucumí, mientras salían Carlos Peralta y Emmanuel Prisco, quienes completaron un discretísimo primer tiempo.

Con el América jugado al ataque, el Deportivo Pereira aprovechó sus opciones y se fue a la contra, vía por la que encontró una mano de penal de Sebastián Viáfara a los 71 que invocó al arco Eder Castañeda desde los doce pasos. El 1-0, lejos de ser un balde de agua fría para los visitantes, le dio brío al juego que encontró el empate apenas cinco minutos después con Jeison Lucumí, uno de los revulsivos de este encuentro.

Poco más ocurrió en un juego en el que siguieron los errores de bando y bando en el frente de ataque, sin técnica y sin habilidad individual a la vista. Al escuchar el pitazo final, los locales se tomaron la cabeza y lamentaron haber empatado este juego cuando tenían la oportunidad de dar un paso al frente en la lucha por llegar a la final. Aunque ahora lideran el grupo con 8 puntos, tendrán un duro encuentro en Ciénaga ante Unión Magdalena, equipo que se daba por eliminado pero que ganando este último juego y esperando un empate en Cali clasificaría a la final sorpresivamente, por lo que los cuatro equipos irán por la victoria el próximo jueves a las 6:00 de la tarde.

América recibirá en un Pascual Guerrero vacío a Rionegro, que le aventaja en la tabla por un punto, y al cual deberá ganar esperando que Magdalena haga lo propio ante Pereira o un empate en Ciénaga, aunque este último resultado obligaría al América a marcar como mínimo tres goles de diferencia para sobrepasar al Pereira.

Comments are closed.