Empresa española toma control del aeropuerto Bonilla Aragón de Cali

0

El aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, que sirve a Santiago de Cali, pasa a control de la empresa española Aena, luego de una millonaria transacción que incluyó la compra del 33% de las acciones de Aerocali, actual administrador del terminal aéreo. 

Aerocali es el operador del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali - Palmira.
Aerocali es el operador del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali – Palmira.

Aena informó hoy sobre el acuerdo alcanzado con la empresa de infraestructuras de transporte Abertis para comprarle la participación del 33,3 % que esta empresa tenía en Aerocali, sociedad concesionaria del aeropuerto colombiano de Cali.

La transacción  por la compra del 33,3 % de las acciones tuvo un costo de 5.28 millones de dólares, con esta,  Aena aumenta su participación en un 66,6 % en la sociedad de Aerocali y toma el control de la gestión del aeropuerto vallecaucano y una consolidación en su cuenta de resultados cercana a los 10,5 millones de dólares brutos al año producto de la explotación de esta concesión.

Esta adquisición, según un informe publicado por la agencia de noticias EFE, forma parte de la estrategia de Aena para aumentar su presencia internacional con participaciones de control en aeropuertos estratégicos.

El Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, también conocido como Aeropuerto Internacional de Palmaseca, sirve a Santiago de Cali y cuenta entre sus operaciones permanentes, además de los vuelos domésticos, con destinos de Estados Unidos, Europa, centroamérica y países limítrofes, entre otros.

Comments are closed.