Empresarios proyectan la creación de 1.200 empleos directos con la renovación de un centro comercial en Cali

0

Con una inversión de más de $107.000.000.000, la Ciudadela Comercial Cosmocentro se renovará, así lo anuncio el Gerente General Ricardo Bonilla Sánchez, quien afirmó que este importante proyecto traerá para la capital vallecaucana 1.200 empleos directos generados por la obra y 3.600 empleos indirectos.

En un espacio de 26.453 m2, Cosmocentro será una ciudadela comercial Eco-amigable, el edifico cumplirá con toda las normativa de NSR–2010, Retie, Retilab y tendrá consideraciones Leed en cuanto al sistema de aire acondicionado, control de fuga de gas y circuito cerrado de televisión con reconocimiento facial para el área financiera.

La inversión en ell proyecto es de $107.000.000.000
La inversión en ell proyecto es de $107.000.000.000

El diseño arquitectónico responde a las necesidades de ampliación del Centro Comercial pero a su vez dada su conformación de patio central y la localización de la rampa vehicular, generará un flujo permanente de circulación de aire con un microclima de 360°.

La fachada en el segundo y tercer piso se abre hacia el cruce de la Avenida Roosevelt con Carrera 50 haciendo que el exterior con los árboles y la brisa ingresen en el proyecto. Además con los elementos de recubrimiento se logran unas fachadas ventiladas lo que merma la carga térmica y hace menos exigente el uso del aire acondicionado al interior de los locales.

Este concepto hace que Cosmocentro 360° lleve en un futuro a que se produzca una renovación en todas las fachadas de los centros comerciales, para que sean más armónicos con el entorno y con el medio ambiente. “En sus 35 años de trayectoria, Cosmocentro se ha destacado por ofrecer a la ciudad de Santiago de Cali, múltiples alternativas comerciales y de entretenimiento, salvaguardando siempre la tradición de ser el sitio de reunión familiar y de encuentro de amistades por excelencia. Más de tres generaciones han crecido en estos pasillos, y llevan con arraigo y amor nuestra marca”afirmó el Gerente de la Ciudadela Comercial.

Por su parte Ricardo Bonilla Sánchez, Gerente General de la Ciudadela Comercial Cosmocentro explicó que, “varias son las razones que motivaron el proyecto de ampliación la ciudadela comercial, quizá la principal es la necesidad de actualizar los espacios y ofrecer a la ciudadanía nuevas alternativas comerciales, de esparcimiento y recreación. También, el hecho de que los inversionistas nacionales e internacionales fijan su mirada en nuestro departamento, en virtud del potencial productivo de los diferentes clúster empresariales del Valle del Cauca. Indudablemente, Santiago de Cali, como capital de este próspero departamento, liderará el desarrollo regional, crecerá comercialmente de manera sorprendente, ofreciendo cada día, más servicios para los caleños y para quienes nos visitan a lo largo del año”.

Cabe destacar que con este macroproyecto serán 61 nuevos locales comerciales entre los nueve metros cuadrados y 600 metros cuadrados aproximadamente, la obra dará inicio en Febrero 20 de 2017 y su fecha prevista de entrega del edificio será en marzo de 2019, la gerencia del proyecto será liderada por Böhmer Construcciones HBC y Fiduciaria Alianza.

 

Comments are closed.