Empresas que empleen afros en Cali tendrán estímulos del municipio

0

CumbreAfro_0078En el marco de la III Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes que concluyó en Cali, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, anunció que trabajará en la formulación de un proyecto que estimule el vínculo de este sector de la población con el académico y las empresas.

“Quiero desarrollar un proyecto de ciudad, no solo para beneficiar a la población afro sino a los indígenas, en el cual las empresas los vinculen más”, anticipó el mandatario caleño.

Guerrero Velasco indicó que simultáneamente y para poner en práctica el proyecto, ampliaría los alcances del mismo.

“Hacer un reconocimiento especial a las universidades e instituciones que ofrezcan becas para los de esta población que tanto le aporta a Cali”, puntualizó el mandatario caleño.

Al revelar los alcances de su propuesta, el alcalde Guerrero explicó: “La iniciativa consiste en que cada 12 de octubre, en la conmemoración del Día de la Raza, se realice un reconocimiento especial, consistente en que se le otorgue un premio a las empresas que vinculen población afro e indígenas, así como a las universidades e instituciones que den becas de estudio”.

El proyecto, que se presentará de manera formal ante el Concejo Municipal, incluirá a Amunafro como jurado y buscará el respaldo de la Cámara de Comercio de Cali. Además pretende realizar una rueda de negocios que genere oportunidades para la población, tanto afro como indígena.

Al respecto, el director ejecutivo de la Asociación de Alcaldes y Gobernadores de Municipios y Departamentos con Población Afrodescendiente, Amunafro, Esaúd Urrutia Noel, se mostró complacido con la propuesta.

“Estimular la inclusión es estimular el desarrollo, porque está probado que cuando se respeta y trabaja con inclusión se crece en armonía, en convivencia. El premio allana el camino para que Cali siga erigiéndose como una ciudad de oportunidades y respeto”, indicó Urrutia Noel.

El Director de Amunafro resaltó de la propuesta que “no solo se trata del premio sino de la rueda de negocios, que tuvo éxito y se replicaría cada 12 de octubre”.

Comments are closed.