Empresas que permitan bloqueos con sus vehículos serán sancionadas

0
Autoridades están atentan para impedir bloqueos de vías durante el paro minero. Foto @mauriciocabal
Autoridades están atentan para impedir bloqueos de vías durante el paro minero. Foto @mauriciocabal

Drásticas sanciones a las empresas o conductores que se presten para obstaculizar las vías del país, anunció la Superintendencia de Puertos y Transporte, ante el paro minero iniciado en la mañana de este miércoles.

Juan Miguel Durán, superintendente de Puertos y Transporte, afirmó que “si alguna empresa de transporte o carga, propietario o conductor, se presta para que se cierren vías, sumado a una posible cesación injustificada del servicio, que impida la libre movilización y transporte de carga y pasajeros, podrán ser sujetos a investigaciones administrativas por parte de la Superintendencia”.

La sanción de la que podría ser objeto va de uno a 700 salarios mínimos mensuales y si existe obstaculización, se dará traslado a la Fiscalía General de la Nación para que inicie los procesos pertinentes.

Sin embargo aclaró que, los bloqueos de vías que puedan realizar las personas, en esta y otras manifestaciones anunciadas,  son competencia de la Fiscalía y la fuerza pública, a la Supertransporte sólo le corresponde el de transporte.

Comments are closed.