En 10 % aumentó el recaudo de impuestos en el Valle

0

En 10 % aumentó el recaudo de impuestos entre enero y octubre, en comparacion al mismo periodo el año pasado

Entre el primero  de enero de este año y el 30 de octubre, los recaudos por concepto del impuesto sobre vehículos automotores, totalizan $97.200 millones de pesos, un 10% más que en el mismo periodo de 2011.

El gerente del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, José Nicolás Urdinola Calero, manifestó que durante los doce años que cumple el contrato ínteradministrativo entre el Departamento del Valle y esta entidad, se ha logrado que la renta del impuesto automotor, se constituya en la tercera mas importante, con una circunstancia adicional del 20 %, la cual se transfiere a los municipios que son reportados como domicilio de cada contribuyente.

Se estima que los recaudos totales al finalizar 2012, llegarán a 105 mil millones de pesos, esta cifra se evidencia por las acciones de mejoramiento del servicio que permiten disponer hoy, de siete sedes en la ciudad y los seis en los principales municipios del Departamento como:  Cartago, Tulúa, Buga, Palmira, Yumbo y Jamundí, donde se concentran el 98% del parque automotor.

Además de las sedes del programa Servicios de Tránsito en Bogotá y en Medellín, para atender a los contribuyentes que circulan con placas de vehículos matriculados en el Valle.

Asimismo, para atender a los contribuyentes en Cali, se dispone de sedes ubicadas en Sameco, Salomia, Centro Comercial Carrera, Aventura Plaza, La 14 Valle del Lili, la 14 de Calima y la comunidad empresarial conformada por 38 concesionarios de vehículos.

Para el resto del país se dispone de atención virtual a través del portal www.serviciosdetransito.com así como el servicio de envió de las liquidaciones del impuesto a los correos electrónicos de los contribuyentes.

Comments are closed.