Liberaciones de uniformados serían este jueves y sábado

0
Cristian Camilo Yate Sánchez y Víctor Alfonso Gonzales Ramírez
Cristian Camilo Yate Sánchez y Víctor Alfonso Gonzales Ramírez.

Los  policías Cristian Camilo Yate Sánchez y Víctor Alfonso Gonzales Ramírez regresarían este jueves y sábado a sus hogares, tras permanecer 20 días, en poder de las Farc.

Así lo confirmó a través de su cuenta en Twitter, la ex senadora Piedad Córdoba, quien señaló que ya se coordinaron los detalles con delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja y del Gobierno Nacional.

Las entregas de los uniformados se realizarían en dos zonas diferentes del país.

Córdoba manifestó su “alegría por las familias. También mucha satisfacción por facilitar este proceso y ser un puente para el entendimiento”.

Según se conoció, si hoy se dan a conocer las coordenadas antes de las 7:00 p.m., a partir de mañana miércoles a las 6:00 p.m. el Gobierno cesaría las operaciones militares en el lugar de la liberación, de lo contrario el procedimiento se correrá un día.

Esta mañana la  ex senadora Córdoba informó  que ya había recibido las coordenadas que permitirían poner en marcha el operativo de liberación de los tres uniformados que están en poder de las Farc.

La semana pasada el grupo ilegal  informó que la liberación de los dos policías y el soldado, ya había sido ordenada. Cabe recordar que el soldado Josué Meneses fue secuestrado en Policarpa, Nariño, durante enfrentamientos entre el Ejército y el grupo subversivo. Mientras que el plagio de los policías Cristian Camilo Yate Sánchez y Víctor Alfonso Gonzales Ramírez, se produjo cuando realizaban ejercicios de inteligencia e investigación en el Valle del Cauca, cerca del municipio de Pradera.

Comments are closed.