En Ajazzgo,las mujeres ponen a sonar el jazz

0
Lucía Martínez
Lucía Martínez

Este miércoles 4 de septiembre el XIII Encuentro de Creadores de Jazz, Fusión y Experimental Ajazzgo 2013 hará su apertura con la cantante y compositora colombiana Urpi Barco y la percusionista y compositora española Lucía Martínez.

 URPI, que en lengua quechua significa “paloma” es recordada por ser vocalista de importantes agrupaciones como COMADRE ARAÑA y EYELÉ; junto a su cuarteto de jazz deleitará al público caleño con su más reciente álbum titulado “Sueños” en una inolvidable fusión de sonidos con elementos del jazz, música colombiana y música brasilera.

 El concierto se realizará en el Teatro Estudio de Telepacífico a las 6:00 p.m y el público podrá disfrutarlo de manera gratuita. En el mismo lugar y a las 2pm, la cantante también realizará un conversatorio con estudiantes de música y público en general.

Cerrando la noche de gala, la española LUCÍA MARTINEZ, reconocida por su trayectoria musical en el Jazz, la música clásica y la World Music, ofrecerá un espectacular concierto con un recorrido por los diferentes sonidos de la música española. La talentosa artista, que cuenta con un amplio bagaje como compositora, vibrafonista, percusionista y baterista, estará acompañada del pianista Holman Álvarez y el bajista Jorge Herrera, interpretando en su estilo influencias del flamenco, el folklor de Galicia, música del Mediterráneo y la nueva vanguardia europea.

 El concierto se llevará a cabo en el Auditorio del Centro Cultural Comfandi a las 8:00pm; en el mismo escenario y a las 9:00am, Lucía Martínez realizará el taller de percusión dirigido a estudiantes de música de la ciudad.

Comments are closed.