En Andalucía, primer Festival Recreativo para Población con Discapacidad de Indervalle

0

Niños, jóvenes y adultos en condición de discapacidad en el Valle del Cauca podrán participar del Primer Festival Recreodeportivo de Indervalle dirigido a esta población, en cumplimiento de la política de inclusión que adelanta la Gobernación del Valle a través de Indervalle, la institución rojiblanca encargada del Deporte y la Recreación en el departamento.

Todas las personas que quieran participar podrán hacerlo de forma gratuita este martes /Foto: REUTERS/Fredy Builes
Todas las personas que quieran participar podrán hacerlo de forma gratuita este martes /Foto: REUTERS/Fredy Builes

El Festival se realizará este martes 18 de marzo en Andalucía y será dirigido por la tecnóloga experta en recreación y deporte en discapacidad Ruth Ximena Satizábal, con el fin de potenciar sus capacidades, su valoración personal y la de su entorno, en un proceso de inclusión social departamental para que las personas en condición de discapacidad sean aceptadas como personas independientes e iguales para la sociedad.

La convocatoria es abierta para todo el público con discapacidad que quieran asistir, desde las 2:00 de la tarde se llevara a cabo la actividad en el Centro Recreacional del municipio de Andalucía. Se realizaran diferentes actividades, juegos de mesa, natación, atletismo, pruebas cortas con tablas y flotadores, al final de la jornada se entregaran medallas como reconocimiento para los participantes al evento.

En la actividad estarán presentes varios profesionales de Indervalle, como psicólogos, fisioterapeutas y promotores del municipio de Andalucía, en el norte del Valle del Cauca.

Comments are closed.