En Cali se celebrará el día internacional contra la homofobia

0
Símbolo del Movimiento LGTBI
«Se educará a la comunidad Gay, para que se entere de como actuar ante cualquier violación a sus derechos». Luis Felipe Rodríguez.

Este viernes 17 de mayo a partir de las 9:00 a.m hasta las 6:00 p.m se realizará el día internacional en contra de la homofobia y la transfobia en la plazoleta de San Francisco, en el centro de Cali.

Este año cinco transexuales han sido asesinados, además se han reportado dos casos de maltrato policial y uno en un colegio ubicado en el Distrito de Aguablacanca, donde un niño expresó su homosexualidad y sus padres y compañeros no lo aceptaron. Sumado a eso las directivas del plantel al parecer no supieron cómo actuar, por lo que la Personería y activistas de derechos humanos brindaron atención y acompañamiento.

Estas situaciones ha llevado a que se conmemore esa fecha que ese día incluirá una jornada de taller de pintura, donde “artistas diversos” enseñarán y expondrán sus obras pictóricas y después de  las 2:00 p.m. se estarán presentando shows artísticos.

Cabe recordar que en el 2011 la Gobernación del Valle se convirtió en el primer y hasta ahora único departamento en aprobar una política pública para la comunidad LGBTI.

Es por esto que, según Luis Felipe Rodríguez, activista de la comunidad L.G.B.T.I, se contará con la presencia de autoridades como el Ministerio del Interior, el ICBF, la Fiscalía General de la Nación, la Personería, la Policía Metropolitana y Departamental, y las diferentes secretarías de la Alcaldía y la Gobernación del Valle para que aquellas personas a quienes se les hayan violentado sus derechos puedan procesar su respectiva denuncia.

De igual forma, Rodríguez asegura que «se estará entregando folletos con sentencias de la Corte Constitucional entre otros derechos amparados por la Ley, para que la comunidad que no sabe que hay un ente de protección y de control, se eduque y sepa qué hacer cuando se le violentan sus derechos”.

Comments are closed.