En Cali se da primer fallo de restitución de tierras del Valle del Cauca

0


En Cali se dio el primer fallo que ordena restituir un territorio a una víctima del conflicto armado en el Valle del Cauca, confirmó el director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras, Sergio Ramírez, quien aseguró que en esta ciudad se ha podido verificar que varias personas fueron despojadas de sus lotes, especialmente en la zona rural.

En pocos días también se espera salgan otros fallos, pero en el municipio de Trujillo, norte del Valle del Cauca, para devolver tierras a personas que fueron sacadas por grupos violentos hace más de diez años.

La Unidad de Restitución de Tierras ya ha recibido a lo largo de un año miles de solicitudes de víctimas del conflicto armado que afirman que fueron despojadas de sus territorios por grupos como la guerrilla. Varias de esas peticiones han sido verificadas, pero otras están a la espera de ser focalizadas.

Las solicitudes son en su mayoría de municipios como Trujillo, Tuluá, Riofrio y Cali. El 35 por ciento de ellas fueron de personas afectadas por grupos insurgentes, otro 35 por ciento por las autodefensas y el resto por organizaciones delincuenciales como bandas criminales.

Comments are closed.