En Cali se inician las zonales para clasificar al Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

0

Este sábado 22 de abril llega a Cali la zonal del Festival de música del pacífico Petronio Álvarez, se trata de  las audiciones para las agrupaciones musicales que pretenden hacer parte de la versión XXI del Festival.

Los grupos musicales que harán parte de la zonal en Cali, llegarán desde los municipios de Palmira, Candelaria, Florida, Guacarí, Ginebra,  Santander de Quilichao, Guapi, Villa Rica, Caloto, Medellín, Timbiquí, Armenia, Pereira y López de Micay.

En total son 33 grupos quienes harán su presentación en las modalidades de Conjunto de Marimba, Conjunto de Chirimía, y Agrupación Libre.

En la zonal que se inicia a las 10 de la mañana en el  Auditorio Principal del Centro Cultural Santiago de Cali, cada grupo presentará dos canciones y quedará a la espera de la decisión del jurado que dará a conocer la última semana del mes de junio del presente año, cuales son las 44 agrupaciones llegan a la final.

Los jurados califican la calidad interpretativa, tales como: Aspectos técnicos de la música, afinación, ritmo, dinámica y Balance sonoro, además la variedad y el nivel de elaboración del repertorio creatividad y arreglos, la calidad del aporte a la divulgación de la música tradicional del pacífico a través de nuevas propuestas y el manejo de los recursos escénicos, expresión y vestuario.

Las zonales clasificatorias continuarán en Quibdó el sábado 29 de Abril, en Timbiquí el 5 de mayo,  en Buenaventura el 13 de mayo, en Bogotá en el Centro Comercial Calima el 27 de mayo, en Santander de Quilichao los días  23 y 24 de junio y culminan el 17 de Junio en Tumaco.

Por decisión unánime del Comité Conceptual del Festival,   se decidió que para facilitar la participación en las audiciones  de las  agrupaciones: Ébanos de Fundación Afroecuatoriana Azúcar, Bambuco y Son y Fiesta En El Mar, inscritas de Quito y Esmeraldas en Ecuador, éstas pudieran hacerlo en vivo a través de Skype o cualquier otro medio virtual.

Comments are closed.