En Cali termina la temporada de la natación nacional

0

Con el Campeonato Nacional Juvenil Interclubes y mayores en la modalidad de clavados se dará por terminado el ciclo de competencias de la natación nacional este próximo fin de semana. El escenario que acoge las pruebas y cerca de un centenar de clavadistas de todo el país son las piscinas Hernando Botero O’byrne.

Miguel Ángel Reyes Abadía es uno de los clavadistas caleños destacados en este campeonato /Foto: Agencia Pressphoto / Carlos Julio Martínez
Miguel Ángel Reyes Abadía es uno de los clavadistas caleños destacados en este campeonato /Foto: Agencia Pressphoto / Carlos Julio Martínez

En competencia se encuentran los clubes Águilas de Risaralda, Alcatraz de Antioquia, Makaira de Bogotá, Blue Sports de Santander y Marlins en representación del departamento anfitrión, el Valle del Cauca.

El campeonato se realiza desde este miércoles y fue el club Marlins, anfitrión, el que destacó con el mayor número de preseas doradas durante la primera jornada. Paola Andrea Pérez, obtuvo el oro en la prueba de trampolín 1 m. grupo B, con un puntaje de 301.95 puntos. En esta misma prueba, en el grupo A, la medallista dorada fue Manuela Ríos Lemus de Alcatraz y en la Abierta damas fue para Risaralda con Sara Lizeth Bedoya Castaño.

Las siguientes tres preseas del club Marlins fueron alcanzadas en la prueba de trampolín 3 m. grupo B – varones, donde Erick Caicedo Ruíz en el Grupo A logró el centro del pódium con 520.65 puntos, en el Grupo A, la siguiente dorada fue de Estyben Caicedo Ruíz con 420.00 puntos y Miguel Ángel Reyes Abadía, obtuvo el tercer dorado de la prueba con 380.90 puntos.

En los sincronizados de trampolín 3 m., el máximo galardón lo obtuvieron en la categoría juvenil damas, Sara Lizeth Bedoya Castaño y Viviana Andrea Uribe Bermúdez, quienes representan a Risaralda con su club Águilas, en los varones esta prueba la domino Alejandro Arias Muñoz y Kevin García Álvarez del club Alcatraz de Antioquia.

Este jueves continuará la programación durante todo el día con entrada libre para los caleños y vistantes en las piscinas Hernando Botero O’byrne, de la Unidad Deportiva Panamericana.

Comments are closed.