En cuatro años la Gobernación saldría de la Ley de Quiebras

0

El departamento del Valle del Cauca se proyecta para reducir el tiempo a la salida de la Ley de Quiebras o Ley 550 pactada por el Gobierno Seccional, de acuerdo a una reestructuración de pasivos liderada por la Secretaría de Hacienda Departamental.

“El acuerdo va muy adelantado, estamos próximos a iniciar las negociaciones en un modelo financiero muy amigable y bien elaborado por la Secretaría de Hacienda y la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda, mediante el cual el escenario de pago de ocho años se va a reducir a cuatro; esto le va a generar mayor tranquilidad y confianza a los acreedores”, afirmó el secretario de Hacienda, Juan Manuel Obregón.

Precisó que la vigencia fiscal del 2012 fue concluida con un superávit para el departamento del Valle atendiendo un ahorro para la deuda del acuerdo por $150 millones.

Por otra parte el gobernador Ubeimar Delgado señaló que trabaja para recuperar la categoría de especial para el Departamento, propuesta que se encuentra mentalizada en el mandatario para ser entregada en el 2015,

“En julio el indicador de la Ley 617 que define la categoría del Departamento era de 56%. Hoy está en 53,4%, lo que significa que recuperamos tres puntos porcentuales y quedamos a otros tres puntos de volver a nuestra categoría especial” anotó el ejecutivo departamental.

El acuerdo para la reducción de tiempo en la Ley de Quiebras no afectará el Plan de Desarrollo “hagámoslo bien!”, antes se incluirá con el Plan de Inversión al de Desarrollo del gobernador Delgado para que este se cumpla en su totalidad.

Comments are closed.