En Dagua, expertos harán exhibición de parapente y downhill el fin de semana

0

Este domingo 17 de agosto se llevará a cabo una jornada de deporte extremo en el municipio de Dagua, al occidente del departamento del Valle del Cauca, con expertos en parapentismo y downhill o ciclomontañismo, quienes deleitarán a propios y extraños como parte de un programa que busca involucrar a esta comunidad con la culutra del deporte.

Por los cielos del occidente vallecaucano habrá exhibición deportiva
Por los cielos del occidente vallecaucano habrá exhibición deportiva

Dagua y sus corregimientos son bien conocidos por contar con largas extensiones de montaña y terrenos ideales para los deportes extremos. En El Queremal, corregimiento de Dagua, los planes tradicionales tienen que ver con el turismo y pocas veces con el deporte.

Es por eso que 60 ciclomontañistas han preferido este territorio para desarrollar este próximo domingo una exhibición en la que buscarán ganar adeptos al deporte, conocido también como downhill, que consiste en carreras de ciclomontañismo contrarreloj a gran velocidad por caminos llenos de obstáculos naturales, en terrenos montañosos o selváticos, y que se practica en equipos.

En cuanto al parapentismo, 12 expertos se darán cita en el cerro vía Tokio, sector conocido cerca a El Queremal, para dar muestra de su talento e incluso asesorar a los más intrépidos aficionados a esta disciplina aérea.

La Alcaldía de Dagua ha citado a todos los vallecaucanos interesados en participar de las actividades deportivas que se realizarán este domingo, a partir de las 9:00 de la mañana en el parque central de El Queremal, desde donde se conducirán a los respectivos lugares de práctica de los dos deportes extremos.

Dagua avanza en el deporte

En Dagua se adelanta cada vez con más fuerza la masificación del deporte y los programas de aprovechamiento del tiempo libre, desde que trabajan 28 monitores deportivos en los diferentes corregimientos y veredas del municipio, atendiendo a cerca de 1.500 niños y jóvenes en disciplinas como el fútbol, esgrima, patinaje, fútbol de salón, boxeo, karate do, natación, atletismo, tejo, judo, ajedrez, voleibol y billar.

Son en total 27 corregimientos y 163 veredas con los que cuenta Dagua, de los cuales cada corregimiento cuenta con un monitor y veredas de cobertura del deporte, para brindar oportunidades de aprovechamiento del tiempo libre a jóvenes dagüeños.

Este municipio fue escenario de Boxeo masculino y femenino a nivel nacional en el 2012, y una de las subsedes de los pasados Juegos Departamentales en el 2013.

Comments are closed.