“En el Deportivo Cali no estamos al 100%, hay cosas por mejorar pero vamos en aumento” Pecoso Castro

0
Foto: Deportivo Cali
Foto: Deportivo Cali

Faltan pocos días para el gran debut del cuadro Deportivo Cali en la nueva Liga Águila, y el estratega ‘Pecoso’ Castro continúa con la preparación para estar al 100% y dejar una grata impresión en la afición que desde hace un par de años anhela por un título del rentado local. Algunos juegos amistosos se han presentado dejando grata impresión en el cuerpo técnico, sin embargo, el DT verde considera que aún existen algunos detalles por mejorar.

Sin embargo, Castro asegura que ese tipo de detalles son manejables y que en la marcha, mientras el campeonato avanza, podrá realizar los movimientos y correcciones que desea para moldear el grupo a su deseo para que al final, se pueda dar la vuelta olímpica. “Todavía hay ciertas cositas, ciertos detalles que hay que mejorar dentro del equipo, pero yo creo que en un alto porcentaje se va por un buen camino”, acotó el DT azucarero.

Han sido ya un par de compromisos amistosos los que el Deportivo Cali ha disputado, tanto el jugado en Lima como en Popayán. Fueron encuentros para evaluar y determinar el cómo se encuentra el plantel, pese a no ser la competencia oficial, además, la oportunidad para que los jugadores que han llegado al club se acoplen al nuevo sistema, a sus compañeros y que de paso, puedan ser observado por el cuerpo técnico para establecer posibles sociedades e incluso titularidades.

“Veo a todo el grupo motivado para el trabajo, pero una cosa son los partidos amistosos y otros los de competencia oficial, por eso considero que nosotros no estamos al 100%, pero eso lo iremos viendo y adquiriendo poco a poco”, manifestó Fernando ‘Pecoso’ Castro, quien así mismo añadió que durante el “campeonato nos va a dejar ver realmente cómo nos encontramos, y  lo primero que hay que hacer es pensar lógicamente en los resultados, porque eso es lo primero que vale en el fútbol”.

El dolor de cabeza de los semestres en el plantel verdiblanco de la capital del Valle ha sido la constante falta de gol de los delanteros. Para este semestre, de inicio, pareciera alivianarse un poco la situación al contar en la primera línea con Miguel Murillo y Harold Preciado, este último retornando al equipo luego de su paso por la B colombiana en donde resultó uno de los goleadores.

Sobre el poder contar con ambos jugadores, formando dupla, ‘Pecoso’ Castro señala sentirse más que satisfecho. “Creo que cualquier equipo en Colombia quisiera tener a esos dos jugadores”, resaltó. Ya especificando directamente sobre Preciado, argumenta: “me parece que es un joven con muchísimo futuro, espero que esto no lo vaya a marear, que sepa y entienda que esto es de todos los días, en trabajo debe ser constante en el fútbol profesional, viene ratificando lo que hizo en Jaguares el semestre pasado en donde convirtió 21 goles, y ya en los partidos amistosos ha hecho 2, así que tengo que estar satisfecho tanto con Preciado como con Murillo, porque ambos han tenido un muy buen rendimiento”.

“Toda mi vida he trabajado por ser primero y en el Deportivo Cali no será la excepción” Pecoso Castro

Con rapidez se acerca la primera jornada del campeonato, justamente frente al ex equipo de Harold Preciado. Sobre el tener que empezar de visitante en una plaza compleja por su desplazamiento y la temperatura de la zona, el estratega manizalita al mando del Deportivo Cali es claro al expresar que el cómo tenga que iniciar es algo que simplemente deben cumplir porque no es algo que ellos puedan elegir. “no es lógico, somos todos contra todos, así que si se empieza con Jaguares, Millonarios, Medellín o el que sea, tenemos que ganar, todos los partidos son para ganar. Este es un buen inicio porque es un equipo que viene de la B, y por lo mismo debe existir la superioridad del Deportivo Cali, pero una cosa es dentro de la cancha y otra lo que se está diciendo fuera de ella, así que hay que ir y ganar, porque esa es la realidad, hay que buscar el resultado en Montería”.

Finalmente, y así como apunta el director técnico del club azucarero, la mentalidad única es la de obtener siempre los tres puntos, indiferente de cuál sea el rival a enfrentar. La confianza que Castro tiene es enorme, puesto que asegura que salir con las manos vacías del Deportivo Cali en su quinta oportunidad, es considerado como un fracaso para él.

“Yo toda mi vida he trabajado por ser el primero, que las cosas no se me den es otra cosa, pero en mi mente siempre tengo la visión de ganar y ganar, ser campeón, ir a las Copas, en eso hay que pensar y mentalizar a este plantel” remató el timonel verdiblanco que espera ratificar la confianza que han puesto en él tanto aficionados como directivos de la institución.

Comments are closed.