En el América de Cali los técnicos ya le hablaron a la Junta Directiva

0

Luego de exponer todas y cada una de las propuestas, los directivos del América de Cali esperan por tomar la mejor decisión para elegir quién se siente en el banquillo en 2015

 

Alex Escobar y su grupo de trabajo, son unos de los más opcionados luego de su presentación ante los Directivos. Foto: Andrés Puentes Cortés
Alex Escobar y su grupo de trabajo, son unos de los más opcionados luego de su presentación ante los Directivos. Foto: Andrés Puentes Cortés

Toda una odisea y una pasarela es la que se vivió en la reunión de Junta Directiva del América de Cali en un hotel al norte de la ciudad, en donde una larga lista de directores técnicos arribaron con la intención de presentar sus proyectos deportivos y de esta forma, convencer a los dirigentes escarlatas para que tomen la mejor decisión para el banquillo.

Varios fueron los estrategas que llegaron al hotel al norte de Cali, uno a uno se fue presentando: Héctor Estrada, Wilson Gutiérrez, Néstor Otero, William Libreros, Arturo Boyacá, Fernando Velasco y Alex Escobar junto a su grupo de trabajo (Frankie Oviedo y ‘Guama’ Cardona). El panorama no fue nada alentador, pues todos y cada uno de ellos tuvo que esperar a su turno, como un principiante en el medio, para poder expresar su punto de vista.

Wilson Gutiérrez. Foto: Andrés Puentes Cortés
Wilson Gutiérrez. Foto: Andrés Puentes Cortés

El primero en salir de la reunión, la cual tuvo inicio sobre las 4:30 de la tarde, fue Héctor Estrada, quien a su vez fue quien se presentó inicialmente ante los directivos americanos. Previo a la reunión, se había mencionado que cada uno de los postulados tenía un tiempo límite para exponer sus intenciones con el club americano, no obstante, Estrada a su salida apuntó que: “la Junta Directiva a diferencia de lo que se dijo, nos dejó hablar con total libertad, nos dejó exponer todas nuestras ideas y pensamientos, y de la misma forma cuando terminamos hicieron preguntas sobre futuro de América”.

Héctor Estrada. Foto: Andrés Puentes Cortés
Héctor Estrada. Foto: Andrés Puentes Cortés

Según estrada, su intención y/o presentación estuvo enfocada en “mostrar como este técnico puede ascender al América de Cali, en dar a conocer cómo en tres años se ha logrado ascender a dos equipos y que venimos a marcar historia acá. Sabemos que el técnico más ganador en la historia del América ha sido el doctor Gabriel Ochoa, y que bueno sería hacerle la compañía quedando en la historia ascendiendo a este equipo”.

La pasarela continuó, y así mismo, el DT bogotano Wilson Gutiérrez también dijo que aunque ya los directivos tenían conocimiento del proyecto, arribó a la capital del Valle para formalizar su intención con el equipo americano. Otro de los que ingresó a la reunión y habló con los directivos, fue Néstor Otero, uno de los que ha sonado con fuerza: “El objetivo principal es que el América esté en la A en el 2016, por eso considero que con más de 15 años de experiencia puedo tener la condición, porque he dirigido en varios equipos, así mismo los he enfrentado y conozco a los equipos”.

Ya sobre el tema, que incluso es un tanto jocoso de tener a gran cantidad de entrenadores en un solo lugar, Héctor Estrada argumenta: “que es algo entendible, es la institución con más historia en Colombia, son 4 finales de Libertadores, con grandes jugadores, y muchas cosas más, así que es bueno este tipo de reuniones para tomar la mejor decisión”. Así mismo, Otero sobre la situación argumenta que “es  una situación válida, pues ya los directivos llevan varias situaciones en donde no han resultado, y esto ayuda a aclarar las dudas para que no se equivoquen en la elección”.

Néstor Otero. Foto: Andrés Puentes Cortes
Néstor Otero. Foto: Andrés Puentes Cortes

Muchos estrategas han manifestado que el tema de ascender al cuadro escarlata, principalmente con la nómina que se tiene actualmente, es una situación compleja, no obstante, para Néstor Otero el panorama no es del todo complejo, pues se debe trabajar fuerte, pulirla, y corregir las falencias para mejorar y salir adelante.

Especulaciones, ir y venir de directores técnicos, presentaciones, análisis. Así transcurrió la reunión entre directores técnicos y la Junta Directiva del América de Cali. Al final, las cabezas de la institución escarlata avanzaron con el proceso de selección ya de manera interna, para definir, quién o quiénes serán los encargados de liberar al Diablo de su infierno en el que ahora tendrá que transcurrir por cuarto año.

En las próximas horas se espera que el presidente del equipo, Oreste Sangiovanni salga dar las declaraciones finales de quién será el timonel durante el año 2015. Entre tanto Alex Escobar, quien es uno de los más opciones, cerró la jornada mencionando: “Yo no diría si estoy lejos o estoy listo, todo depende de lo que diga la Junta Directiva, pero considero que se hizo una exposición con todo el corazón americano, por eso queremos que el equipo salga de la B de una vez por todas”.

Comments are closed.