En El Cerrito se organiza jornada cultural en pro del teatro

0
Transmisión en vivo vía streaming
Transmisión en vivo vía streaming

La “I Jornada cultural de resistencia por el teatro” será un gran plantón cultural, con el que se pretende llamar la atención de la Administración Local sobre la situación del teatro en el municipio de El Cerrito.

Este evento de resistencia teatral fue planteado debido a una denuncia hecha desde el grupo Cazamáscaras que durante 17 años de existencia ha sido grupo representativo del municipio de El Cerrito y que hoy por hoy hace el llamado a la Administración a raíz de su problemática de sostenibilidad.

“En el camino por la supervivencia, hoy vemos como la actual Administración Municipal ha invisibilizado el grupo, abandonándolo a su suerte, poniendo en riesgo la continuidad de este proyecto, pues ni siquiera el director del grupo ha podido ser atendido por el señor alcalde en lo que va corrido del presente período administrativo”, expresó el colectivo.

Resistencia Teatral será un evento jamás visto en el Municipio y espera contar con la presencia de más de 100 artistas vallecaucanos. Además tendrá transmisión en vivo vía streeming a través de www.livestream.com/teatrocazamascaras , espectáculos de BMX , Skate
board.

En escena estarán los niños de la Fundación Canta Rana con el “Coro de los renacuajos” y “La fiesta de las aves” y el grupo de teatro Cazamáscaras con las obras “Mambrundia y Gasparindia” y “¿Cuánta tierra necesita un hombre?”.

Entre los artistas  figuran el Trío de ida y vuelta de Ginebra (ganadores del premio Mono Núñez 2012 en la modalidad instrumental), la banda de skap Escadencia de Ginebra, los  grupos de rock Dracma y Nova Daventus de Palmira y Exilio de El Cerrito, el Teatro Entreactos de San Pedro con su obra “El pupilo y el maestro”, Danza Acrobática de estudiantes de la Universidad del Valle, La Juerga Ensamble y la Fundación Vida musical de Cali y el dúo de voces Camila Gallego de El Cerrito.

Viernes 5 de abril de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. en el parque principal, frente a la Alcaldía Municipal.

Comments are closed.