Busto en homenaje a Alexandre Petión en el marco de la Cumbre Afro

0

DelegaciiónHaiti_0151Con la presencia de importantes dignatarios del gobierno de Haití y alcaldes y líderes de esa nación, se descubrió este domingo 15 de septiembre, el busto de Alexandre Pétion, prócer de la independencia del país caribeño.

La escultura del líder revolucionario afro y exmandatario haitiano fue elaborada por el escultor caleño Cristian Oviedo, según encargo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.

El busto, que está construido en fibra de vidrio, fue revestido en resina de poliéster, tiene un peso aproximado de 70 kilos y mide 80 centímetros de alto, por 60 centímetros de ancho.

La efigie fue ubicada sobre un pedestal de dos metros y medio de alto, que cuenta con una placa que lleva la inscripción: “El primer bienhechor de la tierra, a quien un día la América proclamara su libertador”.

“Nos complace contar en nuestra ciudad, con esta nutrida delegación haitiana, en el acto protocolario que se cumplió en el Bulevar del Río, en el marco de la Tercera Cumbre de Líderes y Mandatarios Afro, en homenaje a Anne Alexandre Sabes, quien los anales de la historia han dado a conocer como Alexandre Pétion”, indicó la secretaria de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez.

AlexandrePétion_0072A la ceremonia asistieron reconocidas personalidades de orden local nacional e internacional, como el vicepresidente Angelino Garzón, la ministra italiana Cécile Kyenge y el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco.

Los gestores de esta iniciativa fueron la organización ‘Chao Racismo’, encabezada por Ray Charrupí, y los concejales caleños, con Fabio Arroyabe.

Comments are closed.