En juego amistoso, Colombia logró vencer a Serbia con gol de Fredy Guarín

0

Fredy Guarín consiguió el gol colombiano sobre el final del partido
Fredy Guarín consiguió el gol colombiano sobre el final del partido

En el juego de preparación para las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, la Selección colombiana de fútbol logró vencer en el epílogo del partido a Serbia 1-0 en el mini estadio del Barcelona en España. La anotación fue conseguida por Fredy Guarín con un remate de cabeza a pase de Jackson Martínez.

El juego de carácter amistoso en territorio español mostró a una Colombia sin sus jugadores tradicionales en la inicial. Falcao y Yepes los más representativos fueron ausencias, uno por no concentrar con la Selección y el otro porque se encontraba en el banco de alternativas. En reemplazo del Mario Alberto Yepes estuvo Aquivaldo Mosquera, acompañado de otro vallecaucano que viene haciendo un buen trabajo con la Selección, Carlos Valdés.

De arranque, la Selección Serbia tomó la iniciativa por la vía de la pelota quieta luego que Abel Aguilar derribara a un contrario, pero por fortuna para los nacionales, el balón terminó desviado, perdiéndose la oportunidad de abrirse el marcador para los serbios.

Las bandas con Pablo Armero fueron un sector importante en la Selección tricolor, la velocidad y el dominio de balón fueron vitales en los pies de armero y Zúñiga, el otro marcador. Sin embargo al momento de definir la jugada en el último cuarto de la cancha, James Rodríguez o Jackson Martínez no lograban impactar el balón para poner a celebrar al gran número de colombianos que llegaron al estadio español.

El juego se tornó emocionante pasados los 15 minutos del primer tiempo, pues ambos equipos atacaban en cada oportunidad, manejando los ritmos, pero faltantes de dirección y potencia en los remates a portería.

Luis Fernando Muriel quien tuviese paso por el Deportivo Cali, fue otro de los generadores de juego en el equipo colombiano, que con potencia remató en un par de oportunidades al arco de Serbia, pero la suerte no estuvo de su lado para celebrar.

A los 29 minutos, fue Serbia quien descontroló a Colombia estando a punta de anotar el primero del partido, pero la pronta reacción de Jackson Martínez quien sacó el balón de la raya, impidió que se convirtiera el gol. Un par de opciones más se registraron durante el compromiso, siendo Colombia la que más riesgo generaba y se animaba a buscar el primero de la noche europea.

En el segundo tiempo, el técnico José Pékerman decidió realizar algunas variantes, dándole vía al caleño Mario Alberto Yepes en la defensa para que acompañara a Caros Valdés. Los papeles en cuanto a los generadores de gol cambiaron en Colombia, ya no eran ni Muriel ni Rodríguez, pues Carlos Bacca quien acababa de ingresar empezó a acomodarse en el campo y ocasionar jugadas peligrosas.

Pasados los 70 minutos de juego, el juvenil y figura de la Selección Sub 20 Juan Fernando Quintero, ingresó al campo con total seguridad, moviéndose en la cancha entre los experimentados, buscando la pelota y acomodando a sus compañeros entre la zona medular y la ofensiva.

Sobre el final del partido llegaría la felicidad para los colombianos en el mini estadio del Barcelona. En una jugada de contragolpe, Colombia logra filtrar un balón en la defensa de Serbia, que finalmente fue controlado por Jackson Martínez quien estuvo buscando su gol durante los 90 minutos; sin embargo el remate no fue certero ya que el guardameta contrario logró rechazar el balón hacia un costado de la cancha pero que logró recuperar Jackson para centrarlo y encontrar e mejor posición a Fredy Guarín que con la marca de dos defensas, logró rematar de cabeza y convertir el único gol del partido.

Con esto, Colombia ratifica su buen momento y su posición en el ranking de la FIFA como la tercera mejor selección del mundo. Ahora, los colombianos deberán mentalizarse y seguir preparándose para el partido frente a Ecuador por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, en donde podría conseguir anticipadamente el tiquete a la cita mundialista.

Comments are closed.