En la Asamblea se discutirán Red de Salud y situación Incolballet – Bellas Artes

0
La Red de Salud y la definición de los patrimonios de Incolballet y Bellas Artes serán analizados en las sesiones ordinarias de la Asamblea.
La Red de Salud y la definición de los patrimonios de Incolballet y Bellas Artes serán analizados en las sesiones ordinarias de la Asamblea.

El Gobierno del Valle del Cauca representado por el secretario general José Luis Arcila Córdoba, anunció ante la Asamblea Departamental la presentación inicial de dos proyectos de Ordenanza.  La autorización para adelantar el proceso de la transformación de la organización de la red de servicios de salud, que ya ha sido conocido por la Corporación, y la definición de los patrimonios de Incolballet y Bellas Artes respectivamente, para así finiquitar un conflicto que no les ha permitido avanzar en su fortalecimiento individual y/o unificado.

Respecto al primer tema, el presidente de la comisión permanente de Seguridad Social y Servicios Públicos Luis Enrique Ruiz Millán aclaró que “no se trata de cerrar hospitales, sino de organizar toda la red para mejorar la atención en las diferentes subregiones”.  “Seguramente habrá que hacer sacrificios, pero la red ha venido colapsando y el último ejemplo de ello es el caso de Buenaventura”, indicó.

Mientras se radica oficialmente esta iniciativa, el diputado recordó que en un primer articulado se están contemplando ajustes que comprenden: acuerdos de reestructuración de pasivos, reestructuración, fusión, supresión o liquidación de instituciones prestadores de servicios de salud.

A la comisión permanente de Seguridad Social y Servicios Públicos le corresponderá ejercer una vigilancia especial a este proceso.  Para el presidente de la Asamblea del Valle del Cauca Mario Germán Fernández de Soto, esta apuesta liderada por el secretario de Salud Fernando Gutiérrez “es oportuna dadas las circunstancias de toda la red, luego de 30 años”.

Comments are closed.