En la definición desde el punto blanco, el Deportivo Cali clasificó en la Copa Postobón

0
Deportivo Cali ahora espera rival entre el Real Cartagena y el Atlético Bucaramanga
Deportivo Cali ahora espera rival entre el Real Cartagena y el Atlético Bucaramanga

En la definición desde el punto blanco del penal, el Deportivo Cali consiguió derrotar al Unión Magdalena en el estadio de Palmaseca y avanzar a los cuartos de final de la Copa Postobón, en donde enfrentará a otro equipo del fútbol de ascenso en el país. La figura del encuentro fue el portero juvenil Luis Hurtado.

El encuentro era de vencer o morir, pues en el primer juego de la serie el partido finalizó con un empate a un gol. Ningún equipo quería quedarse por fuera del campeonato que entrega tiquete a un certamen internacional.

El Deportivo Cali inició tomando el control del partido, manejando sin mayores preocupaciones el balón, ante un Unión Magdalena que esperaba un error del onceno local para poder contra atacar y sorprender no solo en la cancha sino en el marcador.

Pero todo quedó en intenciones, ya que el equipo dirigido por Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera consiguió abrir el marcador a los 14 minutos de partido gracias a un potente disparo de zurda de Vladimir Marín, quien fue habilitado a su vez por Miguel Murillo, jugador que se está tornando vital en el esquema ‘azucarero’.

El juego aunque fue dominio del Deportivo Cali, tuvo aproximaciones importantes del equipo samario que con Óscar Villareal generaba peligro sobre la portería del arquero de la Selección Colombia Luis Hurtado.

Las opciones, para ampliar el marcador o conseguir la paridad no aparecían, los malos remates proliferaban en cada bando que veían cómo se iba el balón con cada remate. Sobre los 37 minutos de juego las cosas volvieron a su lugar, el Unión Magdalena por la vía del penal consiguió anotar el gol del empate por intermedio de Óscar Villareal, que fue derribado en el área por el central Diego Amaya que, así como había salvado la papeleta frente al Pasto en Liga, ahora era quien le entregaba la igualdad al rival.

En el segundo tiempo el juego fue de ida y vuelta, oportunidades para cada bando que dejaron a los porteros como figuras del compromiso, con cierta inclinación para el del Deportivo Cali, Luis Hurtado, quien demostrando el por qué está en Selección Colombia Sub20, rechazó cuanto balón llegó a su portería.

En el cierre del tiempo ordinario, el atacante Miguel Murillo tuvo una serie de disparos a portería rival que pudieron haber finalizado en gol, pero no contaba con la presencia del guardameta contrario Aldair Arnedo.

Lo que ninguno de los equipos tenía pensado finalmente llegó, tras el cumplimiento de los 90 minutos, las escuadras se prepararon para la definición desde el punto blanco del penal. El primero en cobrar fue el Deportivo Cali con Vladimir Marín, que quizá con exceso de confianza desperdició el cobro entregándole la oportunidad al Unión Magdalena, pero su cobrador, Oscar Villareal, también anotador durante el juego, desperdició el tiro.

Para el Cali anotaron Harrison Mojica, Miguel Murillo y Luis Calderón; mientras que lo erraron Vladimir Marín, Yerson Candelo y Carlos Rivas.

Por el lado del Unión Magdalena quienes consiguieron marcar gol fueron Héctor Murillo y Julián Parra, mientras que lo desperdiciaron Oscar Villareal, Carlos Angulo, Wilman Aguirre y Aldair Arnedo.

Ahora, el Deportivo Cali espera rival en los cuartos de final de la Copa Colombia que saldrá del juego entre el Real Cartagena y el Atlético Bucaramanga.

Comments are closed.