En la Media Maratón de Cali participarán los centros de formación deportiva

0

IMG_8460El pasado miércoles fue oficializada la Media Maratón de Cali en su versión 2015, y una vez más, Juancho Correlónm, organizador del evento, contará con el apoyo de la Secretaría de Deporte y Recreación de Santiago de Cali.

Entre las novedades para este año, la Media Maratón incluirá en el plan social Mis Mompitas a 200 niños y jóvenes del programa Centros de Iniciación y Formación Deportiva que lidera la administración municipal, y a otros 100 jóvenes de la Liga Vallecaucana de Atletismo, como una estrategia para fomentar el deporte entre los nuevos talentos.

Silvio López, director de Juancho Correlón, resaltó esta iniciativa: “vamos a tener un grupo de niños que conocerán las dinámicas de una competencia, son niños que realmente les gusta el atletismo y lo van a aprovechar mucho”.

Por su parte, la secretaria de Deporte y Recreación de Santiago de Cali, Claudia Fernanda Rojas Núñez, agregó que “Los niños que se forman hoy en el atletismo serán mañana los grandes deportistas de nuestro país, de ahí la importancia del programa de Centros de Iniciación Deportiva y su inclusión en eventos de ciudad”.

En el acto de lanzamiento fueron presentados los periodistas deportivos y celebridades que correrán como reconocidos ‘Trotagonistas’. También estuvieron presentes tres de los niños de Centros de Iniciación y Formación Deportiva, junto al promotor de la comuna 17, Héctor Puérres, que correrán el próximo domingo 7 de junio.

Comments are closed.