En mala noche de Casierra, el Deportivo Cali perdió con Chicó en Tunja

0
Foto: Liga Postobón
Foto: Liga Postobón

El debut del lateral Mauricio Casierra no fue el mejor en la Liga Postobón, recibiendo su oportunidad en el equipo titular, no consiguió una buena actuación en el estadio La Independencia, pues de forma rápida convirtió un gol en propia puerta, mientras que en el segundo tiempo cometió una falta que significó un penal a favor del rival. Cristian Higuita fue el encargado de marcar el descuento para los caleños.

Vea también: Deportivo Cali perdió 2-1 ante Boyacá Chicó en Tunja (Minuto a minuto)

Desde los primeros minutos del compromiso ya la balanza estaba en contra del Deportivo Cali, pues a los 7 minutos y luego de un avance por costado oriental, el lateral Mauricio Casierra, quien se estrenaba con la camiseta verdiblanca, intentó interponerse en el camino de un fuerte remate del rival, pero no contó con fortuna, ya que el balón terminó golpeándolo y entrando en propia puerta, ya que desubicó al juvenil arquero José Silva quien no pudo hacer más que ver el balón al fondo de su arco. De esta forma, los locales sumaban el 1-0.

El gol en propia puerta desconcertó a los azucareros que desde los primeros minutos del partido ya se encontraban abajo en el marcador. Sin embargo, poco a poco los dirigidos por Leonel Álvarez trataban de sacudirse del ‘gol de camerino’, uno de los que trataba de conseguir, aunque sin éxito, la paridad era el volante John Viáfara quien regresaba a la titular del equipo tras cumplir la jornada de sanción impuesta desde el año anterior.

El Deportivo Cali no conseguía levantarse y darle vuelta al partido, el elenco local era quien manejaba gran parte de las acciones en la capital boyacense. Sobre 20 minutos del partido, Néstor Camacho quiso sorprender al portero Breiner Castillo, pero el balón finalizó en las manos del experimentado portero quien hasta el momento dejaba su arco en cero. Un minuto más tarde, Juan David Pérez de Boyacá Chicó contra atacó y remató al arco, en esta ocasión con rechazaría el peligro sería José Silva.

Podría decirse que la figura del juego fue el portero visitante José Johan Silva, pues más allá del gol, el guardameta caleño rechazó más de una oportunidad de gol de Chicó. Sobre los 25 minutos de Partido Juan David Pérez remató fuerte al arco, un potente balón que iba con destino de gol, pero Silva atento a la jugada, despejó el peligro. Similar situación se presentó en el cierre del primer tiempo, cuando Armando Carrillo en jugada rápida y solitaria, no consiguió rematar adecuadamente debido al achique del arquero contrario que evitó el gol en su arco.

El segundo tiempo presentó algunas variantes respecto a lo que se vio en la primera parte, pues el onceno visitante salió con una disposición diferente, con ganas de conseguir la igualdad, y por qué no, darle vuelta al marcador y seguir sumando de a tres, dejando atrás las malas estadísticas en su visita a Tunja, no obstante, eso no sucedió, ya que a los 65 minutos, Mauricio Casierra quien no tuvo un buen debut, cometió falta dentro del área, a lo que el central señaló la pena máxima.

El encargado de cobrar fue Diego Chica, quien con potencia y engañando al guardameta verdiblanco, convirtió el segundo gol de la noche, lo que desconcertó aún más a los dirigidos por Leonel Álvarez.

Estando cerca del final, el timonel del Deportivo Cali no quería irse con las manos vacías de a capital de Boyacá, por eso mandó al campo a Cristian Higuita quien consiguió ser desequilibrante, tanto que en un cobro de pelota quieta producto de una falta, remató con tanta potencia que Breiner Castillo quien había detenido cada balón, no pudo esta vez interponer sus manos, lo ue significó el primero y único del Cali durante el compromiso.

De esta forma el Deportivo Cali una vez más se resignaba a una derrota en la ciudad de Tunja, una plaza complicada para las intenciones verdes. Con pie derecho inició la participación del Cali en la Liga, pues por estos días su principal esfuerzo está en conseguir su cupo a sudamericana el próximo miércoles si logra vencer al Atlético Nacional.

El próximo partido del elenco caleño, curiosamente, será frente a los verdes de Antioquia. La segunda jornada de la Liga volverá a enfrentar a los mejores equipos del 2013. La cita será el domingo 2 de febrero a partir de las 7:15 de la noche.

Comments are closed.