En marcha proceso de sustitución de carretillas en Cali

0

La Secretaría de Movilidad de Cali presentó ante el Concejo Municipal el avance de las actividades adelantadas en el marco del programa de sustitución de vehículos de tracción animal, durante la vigencia 2016 y lo que va del 2017.

Según lo informó el titular de la dependencia, Juan Carlos Orobio Quiñones, en el año anterior se asignaron recursos por  valor de $11.350.000.000 y se actualizó el registro de beneficiarios del programa, lo cual determinó un grupo de 403 personas beneficiadas.

Asimismo, agregó que en lo corrido del 2017 se aprobaron $3.600.000.000 y se establecieron requisitos de actualización del registro, a través del cual se recibió la documentación a 121 potenciales beneficiarios.

El Secretario de Movilidad de Cali, sostuvo que la fecha programada para terminar el proceso de sustitución de vehículos de tracción animal, es el mes de diciembre del presente año.

De igual forma, explicó que la estrategia de control a los vehículos que continúan circulando en la ciudad, se viene haciendo a través de operativos ejecutados por el Cuerpo de Agentes de Tránsito.

Finalmente, recordó que la articulación en el proceso de sustitución, se realiza con las Secretarías de Salud Pública Municipal- Centro de Zoonosis y la Secretaría de Bienestar Social, que brindan apoyo en lo referente al equino y en cuanto a la capacitación de los beneficiarios del programa y su grupo familiar, respectivamente.

Comments are closed.