En Memoria de Andrés Caicedo a 40 años de su muerte

0

“Como pretendes volar; si no te alejas de los que te arrancan las plumas” Andrés Caicedo

El 4 de marzo de 1977, fue el día que por voluntad propia y haciendo gala de la rebeldía que siempre lo caracterizo, Luis Andrés Caicedo Estela joven escritor vallecaucano, decidió poner fin a su existencia terrenal, porque para el mundo de las letras ya su legado había trascendido el tiempo.

Retador y rebelde en sus letras como en su vivir, Andrés Caicedo vivió la vida plena de amor por  la literatura y el cine, amando en los acordes de la música a Cali, la ciudad de sus entrañas, y reprochando la discriminación que en ella se anidaba como consecuencia de las diferencias sociales que golpeaban a las clases marginales de la “sucursal del cielo.”

La frase que abre esta nota muestra el espíritu libertario y la rebeldía de un hombre que hizo de las letras su pasión y su herramienta para construir espacios y caminos emancipadores.

La secretaria de Cultura de la Alcaldía de Cali, rinde homenaje a este ilustre hijo de la ciudad con la exposición “Andrés Caicedo, ciclo: vida y obra”, en la que todos los amantes de su obra literaria podrán apreciar una amplia muestra documental de su correspondencia, fotografías, afiches de sus películas predilectas, y demás archivos s que nos ilustran sobre su corta pero fructífera vida.

La exposición tiene lugar desde el pasado miércoles 5 de abril y estará presente hasta el próximo 15 de mayo, en la Biblioteca Centenario ubicada en la calle 4 Oeste No. 1 -16 y su ingreso es totalmente gratuito.

Comments are closed.