En noviembre cambiará la forma de integrar pasajes del MIO

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A partir del próximo mes, la forma en que los caleños realizan la integración de pasajes en el MIO cambiará para proteger el sistema contra los revendedores de pasajes que ha identificado Metrocali en varios puntos de la ciudad.

El aumento de usuarios del sistema genera colapso del mismo en horas pico en estaciones principales como Universidades, Chiminangos, La Buitrera y Torre de Cali

Juan Carlos Orobio, director de transporte de Metrocali, anunció este miércoles que desde hace unos días se vienen realizando unas modificaciones en los sistemas electrónicos del MIO para que el próximo mes, forma de integración de pasajes sea más segura.

Orobio enfatizó en que lo que cambiará de la integración será que “ya no será permitida la integración con una misma ruta o rutas paralelas”, pues esto ha sido identificado como el factor principal de proliferación para la venta ilegal de pasajes en distintos puntos de la ciudad.

Ahora los usuarios del MIO que tomen una ruta pretroncal o alimentadora en un sector, solo podrán hacer integración en ese mismo sector con otra tarjeta pues de ser con la misma se cobrará de nuevo el pasaje. La medida también aplicará para las rutas que circulen por las mismas calles como la P30A y P32 en el norte o la P10A y P70B en el sur.

El director de transporte de Metrocali invitó además a la comunidad a rechazar esta venta ilegal de pasajes pues “tanto el que vende los pasajes como el que los compra les hacen un daño al MIO”.

El MIO va en ascenso mientras desaparecen los buses de transporte tradicional

Metrocali anunció este miércoles que el Sistema de Transporte Masivo Integrado MIO consiguió en los días recientes superar la cifra récord de 550 mil pasajeros por día, superando incluso las cifras diarias del Metro de Medellín.

Durante el 2011, el sistema integrado de transporte masivo de la ciudad movilizó a un promedio de 367 mil pasajeros diariamente. Con la cifra de usuarios diaria alcanzada este año, Metrocali espera superar los 110 millones de usuarios.

Sobre el tema, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero se mostró satisfecho: “Continuando con esta tendencia, vamos a lograr la misma cantidad de usuarios que Bogotá. El sistema MÍO ha logrado un dinamismo extraordinario y vamos a tomar todas las medidas de precaución para que las cosas continúen así”.

Este logro del MIO se da en contraste con la salida en funcionamiento de los buses tradicionales de la ciudad, de los cuales ya solo quedan circulando por las calles cerca de unos 300 buses que transportan pocos pasajeros al día por el temor de los ciudadanos de perder su dinero y tiempo ante una inmovilización del vehículo en los operativos de los agentes de tránsito de la ciudad.

El 1 de noviembre saldrán de las calles definitivamente todos los buses del sistema tradicional de transporte de Cali.

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