En requisa sorpresiva fueron incautadas 70 armas blancas en Centro Valle del Lili

0
Las autoridades hallaron piedras, gasolina y otros elementos en operativo en Centro Valle del Lili. Foto Personería
Las autoridades hallaron piedras, gasolina y otros elementos en operativo en Centro Valle del Lili. Foto Personería

Un total de 70 armas cortopunzantes y otros elementos peligrosos fueron incautados anoche en el Centro de Formación Juvenil Valle del Lili, en el sur de Cali, durante una requisa preventiva desarrollada por la Policía Metropolitana con acompañamiento de la Personería.

La diligencia inició este martes hacia las 10:00 p.m. y se extendió hasta las horas de la madrugada.

Los uniformados hallaron además piedras, gasolina y dos celulares.

El personero delegado de Infancia y Adolescencia Edward Hernández precisó que la requisa fue preventiva a raíz de los disturbios y la fuga masiva registrada en las últimas semanas en Valle del Lili, donde escaparon 55 muchachos, de los cuales 15 fueron recapturados y el resto se encuentran prófugos.

“Se encontraron armas carcelarias artesanales, pedazos de láminas que ellos convierten en objetos cortopunzantes.  Seguramente el día de los desordenes ellos (los infractores) aprovecharon para esconder cosas, ingresaron a la planta de energía y de pronto de ahí sacaron piezas que las transformaron en armas”, explicó Hernández.

El funcionario indicó que las directivas del Valle del Lili no le ha dado información o cifras sobre jóvenes que hayan regresado al centro penal. Mientras que los administradores del Centro El Buen Pastor, donde el domingo pasado hubo una fuga masiva, les reportaron que faltan 26 jóvenes por ser recapturados o que se entreguen a las autoridades. De los 44 fugados, 18 ya regresaron.

Comments are closed.