En su visita al Pereira, el América de Cali espera volver a sumar de a tres

0
El juego entre americanos y matecañas se jugará a partir de las 8 de la noche
El juego entre americanos y matecañas se jugará a partir de las 8 de la noche

Una semana con altibajos fue la que vivió el equipo americano. Primero estuvo el empate que el último minuto frente a Popayán que descontroló a los escarlatas en el Torneo, además, en ese mismo juego, estuvo la lesión del guardameta John Meneses quien tuvo que ser retirado en ambulancia, y para cerrar, se presentó de manera positiva el triunfo y liderado en la Copa. Ahora frente al Pereira, los de Velasco quieren volver a ganar y más si es de visitante en un estadio como el Hernán Ramírez Villegas.

Para el duelo con el plantel matecaña, el América de Cali presentará algunas variantes. En el arco ahora de manera oficial desde el inicio, estará el guardameta canadiense David Monsalve quien tiene la compleja tarea de asegurar el arco y mantener el cero. En la zona defensiva, reaparece en el Torneo como inicialista el central Tardelis Peña quien sustituirá a Julio Murillo quien se encuentra lesionado.

En zona de volantes, se mantienen los recuperadores Steven Tapiero y Erick Montaño, juvenil que convenció al técnico Fernando Velasco e inmediatamente se apoderó de la posición, ganándosela incluso a Largacha y a Castillo. Uno de los que se pierde el compromiso por acumulación de amarillas será Steven Lucumí, y quien además se encuentra convocado a la Selección Colombia Sub20. Debido a esto, en el sector de los volantes ofensivos estará de inicio Neider Morantes quien tendrá de socio a Bryan Urueña, dejando en punta únicamente a Ayron del Valle. Otro de los que se pierde el duelo es Ernesto Farías quien presenta una tendinitis.

Será un duelo interesante el que se viva en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense. Ambos clubes con gran trayectoria en la primera división, pero que por situaciones del fútbol ahora se encuentran en la B. sus aficiones, esperan ver un duelo fuerte, con emociones constantes y sobre todo con goles.

La necesidad del triunfo está de lado y lado, pues mientras que América llega de un empate con Popayán, el Pereira lo hace con una derrota a manos de Bogotá FC en la capital. Así que ambos equipos quieren recuperar lo perdido, sobre todo para no alejarse de los primeros lugares en donde ni Cartagena ni Bucaramanga dan tregua y continúan alejándose.

Quizá los Diablos Rojos tienen una pequeña ventaja respecto al Pereira, así en este momento se tenga un nuevo técnico y algunos jugadores nuevos. Éder Castañeda, la temporada anterior militó en el onceno risaraldense y seguramente sabe cómo es el movimiento de sus anteriores compañeros, y eso es algo que puede favorecer a los rojos a la hora del juego, ya que el defensa central podrá dar información al respecto.

A este duelo de la fecha 6 del campeonato de ascenso, América llega ocupando la casilla cinco con 10 puntos,  mientras que el Deportivo Pereira, escolta a los rojos en la séptima posición con 9 unidades.

Posible formación América

David Monsalve, Arnol Palacios, Dairin González, Éder Castañeda, Tardelis Peña, Leyvin Balanta, Steven Tapiero, Erick Montaño, Bryan Urueña, Neider Morantes y Ayron Del Valle.

Comments are closed.