En un improvisado campamento permanecen familiares y pacientes de Cafesalud en Cali reclamando mejor atención

0

Con pancartas y en carpas permanecen a las afueras de la sede administrativa de Cafesalud alrededor de 30 personas que reclaman mejor atención en el sistema de salud. Los manifestantes cumplen su quinto día impidiendo labores hasta que logren un acuerdo que les permita agilizar los tratamientos, medicamentos y procedimientos que requieren con urgencia para las enfermedades que aquejan a los miles de pacientes.

En el Valle del Cauca se presumen que serían 30 mil pacientes afectados y Lina Arango es la madre de uno de ellos, su pequeño hijo de 8 años sufre de parálisis cerebral y desde hace tres meses no recibe lo que necesita, “mi hijo tiene tutelas ganadas, sufre de parálisis y sindrome combulsivo, hace meses no recibe nada de lo que se tiene que tomar cada 8 horas, no recibe su alimento que es un suplemento vitamínico que diagnosticó el médico. Es que no come como normalmente como nosotros, debe alimentarse por medio de sondas”.

Por otro lado la preocupación llega hasta los pasillos de las clínicas donde se encuentran recluidos los niños con cáncer, Luis Carlos Giraldo, abogado de los infantes indica que, “serían cerca de 105 niños que se quedarían sin recibir atención dado el caso que Cafesalud no pague oportunamente sus tratamientos en los centros donde reciben atención, por ejemplo en la Valle del Lili”.

Las personas concentradas en frente del Centro Administrativo Municipal CAM, han indicado que permanecerán hasta obtener una solución.
Entretanto la Defensoría del Paciente envió un oficio a la EPS para que tramiten una pronta respuesta a los reclamos de la gente, “durante el 2017  se ha recibido273 casos por la linea de 24 horas y 346 peticiones radicadas de manera presencial, relacionados con barreras de acceso a servicios de salud ocasionados por Cafesalud EPS” indica en un párrafo del documento

Comments are closed.